sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Municipales | 15 jul 2021

La Plata

Con testeos y concientización, buscan detectar posibles casos de COVID-19 

La Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local desarrollaron una nueva jornada sanitaria en la localidad de El Peligro.


En articulación con la Universidad Nacional de La Plata y la Región Sanitaria XI, se instaló una unidad de testeos móvil en la plaza de calle 423 y 228, donde personal de la Salud testeó a 18 personas que manifestaron presentar síntomas compatibles con el COVID, de las cuales todas obtuvieron hisopados negativos. A su vez, otros 4 vecinos fueron considerados positivos por criterio clínico epidemiológico.

“Como en cada jornada, los agentes sanitarios también dialogaron con los vecinos sobre la situación epidemiológica y las medidas de prevención para evitar contagios”, afirmó el Secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat.

En ese sentido, promotores sanitarios visitaron "puerta a puerta" a los residentes de la zona comprendida entre la calle 226 y la Autovía 2 desde 425 hasta 222, con el objetivo de recordar las medidas de prevención que deben cumplirse para evitar la propagación de la enfermedad, así como los recaudos que deben tomar quienes confirmen un diagnóstico positivo.

Vale recordar que para prevenir contagios de coronavirus se recomienda mantener una distancia social de 2 metros; usar barbijo; higienizarse las manos con agua y jabón o con soluciones a base de alcohol; ventilar los ambientes de manera constante y cruzada; evitar reuniones; no compartir el mate ni la vajilla; toser y estornudar en el pliegue del codo; y no te tocarse la cara, los ojos ni la nariz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: