sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Política | 19 jul 2021

Repudiable

Tetaz propuso habilitar el trabajo infantil para reactivar la producción

El economista macrista desató una fuerte polémica al sugerir que a partir de loas 14 años los chicos y chicas deberían empezar a trabajar


El candidatos a diputado nacional del macrismo en CABA, Martín Tetaz, realizó una polémica intervención en la mesa de Juana Viale, al asegurar que para reactivar la producción el Estado debe permitir el trabajo de menores a partir de los 14 años sin ningún tipo de control.

"Cuando nosotros éramos pibes, en un taller mecánico un tipo que quería invertir su capital, si venía un pibe de 14 años le daba su primer laburo y era de aprendiz. El pibe aprendía el oficio, y después tenía una carrera", intentó argumentar el economista, dando por sentado que el inicio de la vida laboral debería ser durante la preadolescencia.

En el mismo sentido se preguntó: "ahora ¿quién va a andar contratando un chico?. Ese dueño del taller no se anima a contratar al chico de 14 años porque tiene miedo, porque lo tratan como una multinacional. Teme después tener un juicio o cualquier otro tipo de problema. Cree que se va a comprar un problema".

Es decir que la iniicativa consiste básicamente en correr al Estado del control de la explotación laboral infantil o flexibilizar las leyes para evitar los controles sobre el empleo de los segmentos mas vulnerables de la población.

No es la primera vez que un referente del macrismo se manifiesta a favor de la explotación de menores sin ningun tipo de control.  Hace unos meses el diputado provinical Luciano Bugallo protagonizó una fuerte polémica al intentar romantizar el trabajo de los menores en el campo y luego redobló la apuesta denunciando que son las familias campesinas las que explotan a sus hijos y no los patrones.

Pero Tetas fue mas allá y directamente reclamó habilitar el trabajo infantil en determinados ámitos laborales y sin control del Estado considerando que  "la inclusión social tiene que ser con trabajo. Ese es un consenso que creo que podemos hacer".  Además, tras la polémica, redobló la apuesta en Twitter y aseguró que tuvo su primer empleo a los 14 años como "bachero" en la costa, lanzando además una convocatoria para que sus seguidores contaran su experiencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: