sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Salud | 19 jul 2021

Alivio al personal de salud

Se agranda la lista de hospitales sin sumar internaciones por Covid-19

El Hospital San Juan de Dios de La Plata lleva más de 48 horas sin ingreso de pacientes por coronavirus, además se registra una baja de contagios en la ciudad.


Más hospitales se suman a las más de 24 horas sin internaciones por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, gracias al gran avance de la campaña de vacunación que es posible por la masiva llegada de dosis contra el coronavirus.

Es el caso del Hospital San Martín de La Plata, que registró más de 48 horas sin nuevas internaciones por la pandemia. Al respecto se refirió la directora de la institución, Noemí Logiurato, en el móvil de Radio La Plata (FM 90.9): "Esto nos demuestra el éxito de la maravillosa campaña de vacunación".

Además, señaló que es notoria "la baja de consultas por síntomas, la positividad de los hisopados y el ingreso de pacientes por guardia por Covid-19".

En igual sentido se expresó Pablo Maciel, médico de La Plata y titular de Cicop: “Venimos con varias semanas consecutivas de descenso de casos e internaciones, un gran panorama después de 15 meses de pandemia con hospitales a punto de colapsar”.

“Esto nos da aliento para seguir cuidándonos. Además, es fundamental mantener el ritmo de vacunación” agregó en diálogo con Radio La Plata.

En relación a la variante Delta, el doctor señaló: “Sabemos que vamos a tener su circulación comunitaria, pero no sabemos con qué ritmo ni impacto. Por eso es fundamental controlar las fronteras”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: