sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Municipales | 19 jul 2021

Almirante Brown

Lanzaron el programa "Accionar Identidad"

El intendente municipal Mariano Cascallares, junto a la concejala del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, entregaron certificados de Pre-Identificación (CPI) a vecinas y vecinos cuya fecha de nacimiento no fue inscripta oportunamente.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, lanzaron el programa “Accionar Identidad” y entregaron certificados de Pre-Identificación (CPI) a vecinos y vecinas cuya fecha de nacimiento no fue inscripta oportunamente. Del acto participaron también el secretario del Interior de la Nación, José Lepere.

Otros funcionarios presentes fueron el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, Juan Manuel Granillo Fernández y la directora nacional del Consejo Consultivo nacional de Políticas Sociales, Natalia Mainoldi.

La jornada se realizó en la Casa de la Cultura donde el jefe comunal, la funcionaria encabezaron la entrega de 18 certificados CPI y firmaron un convenio para la compra de ajuares para madres embarazadas, perteneciente al programa de asistencia "Accionar Infancia”.

“Este es un paso importantísimo que demuestra que hay un equipo de verdad trabajando desde el Estado. Es un tema central para que cada uno de ustedes pueda tener su identificación y, por ende, sus derechos. Es fundamental la medida que tomó el Gobierno Nacional porque aborda un tema que estaba presente y lo instrumentó para resolverlo cuanto antes”, subrayó Cascallares.

Tolosa Paz, en tanto, destacó el trabajo articulado y remarcó que “esta es una política inclusiva del gobierno nacional, que mediante el RENAPER, llega para reparar el más importante de los derechos: nuestra identidad”.

La entrega de certificados CPI, del programa Accionar Identidad, es una política pública instrumentada por el ministerio del Interior de la Nación mediante el Renaper, para que aquellas personas cuyo nacimiento no haya sido oportunamente inscripto y no cuentan con partida de nacimiento puedan acceder a derechos básicos, como la Asignación Universal por Hijo o la Tarjeta Alimentar-, mientras gestionan el trámite de obtención de la partida de nacimiento y DNI.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: