sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Información General | 21 jul 2021

Obras

Licitaron la construcción de 20 compañías para la Escuela de Policía

Con el fin de brindar espacios óptimos de habitabilidad para que miles de cadetes puedan desarrollar sus estudios. Los trabajos implican una inversión de más de 1686 millones de pesos, y la fecha de inicio está prevista para octubre.


La Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó la construcción de 20 compañías para albergar a más de 2 mil cadetes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, ubicada en la localidad de Pereyra, partido de Berazategui.

La obra, cuyo presupuesto oficial supera los 1686 millones de pesos, implica una importante inversión en infraestructura edilicia para la Escuela de Policía de la Provincia tras largos años de inercia y abandono.

Estas nuevas edificaciones, con fecha de inicio prevista para el mes de octubre, buscan brindar espacios en condiciones óptimas de habitabilidad para que miles de cadetes en plena formación puedan desarrollar sus estudios de manera eficiente y profesional.

Cada compañía tendrá una superficie de 700m² y contará con amplios dormitorios, camas, sanitarios, duchas, boxes y lockers para el albergue de más de 100 estudiantes en cada una. Asimismo, los cadetes tendrán acceso a escritorios individuales, oficinas administrativas y sectores de control.

La propuesta se completa con instalaciones de agua, desagües, calefacción, apertura de calles internas, sistema de extinción de incendio y más de seis salidas de emergencia para evacuación rápida en caso de siniestros.

Cabe destacar que estos trabajos se complementan a una importante obra que fue licitada a fines de abril por más de 60 millones de pesos y que actualmente está próxima a adjudicarse. La misma contempla la readecuación de la ex lavandería del complejo para la construcción de un nuevo sector que albergue a otros 144 cadetes.

"Por encargo del Ministerio de Seguridad y por decisión del Gobernador Kicillof vamos a intervenir en la Escuela de Formación de Cadetes de la Policía ´Juan Vucetich´",  expresó el subsecretario de Obras Públicas, Ing. Ernesto Selzer, quien además agregó que "se trata de la construcción de 20 edificios dotados del equipamiento necesario para que los cadetes puedan vivir y estudiar en el lugar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: