sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Política | 21 jul 2021

COVID-19

Se registraron 14.632 casos positivos y 438 fallecidos en las últimas 24 horas

El reporte epidemiológico de este miércoles 21 de julio arrojó una nueva cifra elevada de contagios y de decesos, afianzando el avance y las consecuencias del segundo rebrote en nuestro país.


Desde el ministerio de Salud dirigido por la Dra. Carla Vizzotti publicaron el reporte epidemiológico diario que arrojó una nueva cifra elevada de contagios diarios: 14.632 nuevos casos, sumados a 438 muertes registradas en todo el territorio nacional.

Al igual que en el transcurso del último mes, casi el 40% de los nuevos casos corresponden a la provincia de Buenos Aires: 4.118 hisopados resultaron positivos solo en territorio bonaerense, lo que denota una tendencia cada vez más establecida sobre la situación epidemiológica de la provincia, que disminuyó considerablemente.

El reporte facilitado por el ministerio de Salud nacional también indicó que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 59,3% en el país y del 57% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), cifras que preocupan cada vez más a la cartera comandada por Vizzotti, y que denotan que el avance del virus ya no se enfoca sólo en el área metropolitana sino que se trasladó con mayor fuerza al interior del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: