miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Deportes | 7 oct 2015

Sebastian Rosas: "Hicimos un trabajo intenso y fuimos contundentes"


La primera división del Hockey femenino de Estudiantes de La Plata se consagraron campeonas de la división D y ascendieron a Primera C. Respecto al trabajo que llevó conseguir este objetivo, habló para el programa de Entre Copas que se emite diariamente de 21 a 22 horas en Radio La Plata FM 90.9 su entrenador Sebastián Rosas y destacó el trabajo de las jugadoras durante el año, entre otras cuestiones.

Sobre el ascenso y el campeonato dijo : "Hicimos un trabajo intenso, el objetivo era este, ir por la punta y, por supuesto, el ascenso. Lo bueno es que se dio pronto, tres fechas antes de terminar, eso es bueno para culminar de una manera más relajada y ya apuntando a lo que viene el año que viene".

"Fuimos contundentes en el año. Este año teníamos eso, que si nos metían un gol las chicas automáticamente reaccionaban. En este partido fue mucho más especial ir al descanso un dos a uno, después empezar perdiendo fue importante había que ajustar. La reacción siempre fue positiva".

"Le hemos sacado buena diferencia al tercero y al segundo. Al tercero era importante porque tenemos el ascenso a nueve puntos por jugar, sacándole 12 puntos porque ascienden los dos primeros. El segundo se nos había alejado a siete puntos. Sabíamos que si ganábamos y ellos empataban ya salíamos campeones de zona, también lo cual era doble el objetivo, ósea objetivo cumplido".

Respecto a los entrenamientos expresó: "Lo lunes hacen la parte física. A veces los lunes lo que hacemos es, si tenemos un poco de cancha, laburamos córnea cortos y algo individual. Los martes hacemos técnico y físico y los jueves técnico y físico.

En cuestión de como se maneja con lo económico respecto al Hockey en Estufiantes, hizo alusión a que "tocaste un tema delicado. Quizás las chicas son las indicadas para charlar de esto, pero es un deporte que se auto abastece por decirlo de alguna manera. Tiene,digamos, un buen manejo de parte de las chicas que se encargan de la coordinación, la que han iniciado a pulmón. Es un club muy grande, evidentemente el fútbol tira mucho.Pero bueno, ese es un tema que tendrán que hablar puntualmente con la gente del club".

Como entrenador en el pincha Sebastian Rosas manifestó: "Con las chicas este es mi tercer año y con el rendimiento en realidad, este año me voy contento porque es bien parejo. Tengo dieciséis, dieciocho jugadoras de buen nivel, que eso es importante. Cuando digo de buen nivel, es que tengo un plantel de buen nivel de primera, eso es bueno para el recambio y para el banco. Todas han mejorado en un nivel parejo y eso es importante independientemente de las individualidades, que por puesto siempre tenes alguna destacada. Pero tengo la suerte de tener un banco de rotación bueno, que eso ayuda a la hora de lograr un objetivo tan agresivo como el que nos propusimos".

Por último para el Programa Entre Copas en consecuencia de las inferiores: "Siempre sube la primera y es bueno para las inferiores. Las chicas de quinta sumaron todo el año, tanto suplente intermedia como suplente de primera. De hecho hay dos jugadoras de quinta que terminaron jugando en primera y en su división. De hecho, estamos haciendo hace tres años con Matías, que es el entrenador de la quinta a la séptima, un laburo en conjunto. Esto nos sirve para hablar todos el mismo idioma y con bajada de línea obviamente hasta por lo menos la séptima, para que la que sube a la división que le sigue sepa de que se está hablando, sepa cómo se está laburando y que no le cueste nada entrar a la cancha, no siendo su equipo habitual", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: