D´alessandro: “En la Ley de Medios, los argentinos estamos destinados a elegir entre Drácula y Frankenstein”

D´alessandro: “En la Ley de Medios, los argentinos estamos destinados a elegir entre Drácula y Frankenstein”

El diputado provincial por Unión Celeste y Blanco, Mauricio D’alessandro, estuvo en contacto con el programa Código La Plata por FM Radio La Plata y tocó temas actuales e importantes como la Fragata Libertad y la Ley de medios.

El reconocido abogado, fue también Jefe de Gabinete de Asesores de la Procuración del Tesoro de la Nación, desde el 2004 al 2007, por lo que coordinó la defensa argentina en los tribunales internacionales.

En relación al conflicto desatado por el embargo de la Fragata Libertad, D´alessandro, comentó que “cada vez que el `Tango 01´ debía partir hacia Estados Unidos, nos preguntaban cuál era la situación, porque a Néstor Kirchner no le gustaba la idea de aterrizar en los aeropuertos militares porque le daba la idea de que nos protegíamos de algo cuando no había nada que ocultar. Sin embargo, se sabía que invariablemente si se aterrizaba en otro lugar que no sea un aeropuerto militar iban a embargar el avión”.

“Además se sabía que nunca había que ir a un lugar sin embajador y por otra parte, Ghana es una de las 3 o 4 democracias más fuertes de África y el sistema jurídico funciona medianamente bien por lo cual ocurrió esta situación”, señaló el legislador.

Finalmente, expresó que “la dignidad también se quedo en Ghana, porque la Argentina quiso dar una respuesta política y no funcionó. Estos conflictos tienden a resolverse en las apelaciones, es decir que en el campo jurídico a la larga se recupera el embargue, pero lamentablemente estamos en la misma situación que Moria con las joyas en Paraguay”.

En otro orden, se refirió a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y sostuvo: “El articulo 161 es manifiestamente inconstitucional, y creo que lo que pretende el gobierno conlleva a una afectación del derecho de propiedad”.

“Pero también tengo claro que en esta puja por la Ley de Medios, los argentinos estamos destinados a elegir entre Drácula y Frankenstein. La verdad que es bueno que exista una mayor oferta en los medios, los monopolios no son buenos, pero la gente no es precisamente lo que anima a ninguna de las partes”, manifestó finalmente, D´alessandro.

Comentarios
Más de Política