viernes 30 de julio de 2021 - Edición Nº968

Sociedad | 29 jun 2017

Macri Gato: el verdadero origen del apodo


Manuc aseguró que el origen se remonta al año 2009 cuando Mauricio Macri era jefe del gobierno porteño. Militantes del peronismo decidieron armar una campaña de grafittis que cubriera las paredes de la ciudad con la frase "Macri Vago"  que mutó al "Macri Gato".

"Me pareció media pelotuda la frase", relata Manuc en relación a la primera frase, hasta que un día "estábamos escabiando con amigos y en un momento se nos ocurrió, como en ese momento estaba muy de moda el lenguaje carcelario, pensamos qué sería lo más ofensivo y metimos Macri Gato".

En el blog "Anarko Peronismo" el joven posteó la explicación de por qué "las distintas juventudes querían transmitir un mensaje contra Macri, pero cada una le pifiaba en su mensaje porque la gente no se lo apropiaba", en ese sentido Manuc aseguró que la JP La Vagancia, integrada por los tres autores de la frase,  "realmente entendía el sentir popular".

"En la cárcel se le dice gato a la persona que asiduamente está en cuatro patas", explicó el joven "es una persona que tiene un rol pasivo". Además aseguró que lo que "buscaban era ofender" y que la mejor manera que encontraron era "decirle gato a alguien".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: