Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Elecciones municipales

Nueve de Julio: elegirán a sus delegados municipales

Nueve de Julio votará este domingo. Los comicios arrancarán a las 8 de la mañana y finalizarán a las 18 horas. Además, Barroso se reunió autoridades de Dudignac. También se realizan las obras de la nueva planta de transferencia de residuos urbanos.

Nueve de Julio

En Nueve de Julio elegirán a sus delegados municipales para las localidades del interior. Durante esta mañana, se realizó una reunión para coordinar el proceso de los comicios, a desarrollarse este domingo.

La asamblea fue presidida por Víctor Altare, secretario de Gobierno; junto a Lucila Mari, directora de delegaciones. Posteriormente, se firmó un acta de conformidad que estableció estos puntos:

1) Se acuerda que todas las personas que tengan domicilio en su último DNI en la Delegación en cuestión, pueden emitir sin inconvenientes su voto.

2) Se acuerda que la autoridad de Mesa será designada por la Municipalidad de 9 de Julio.

3) Se acuerda que cada candidato designará un fiscal de su confianza, a los fines de realizar el control paralelo al que realice el presidente de Mesa, de los votos y cuestiones que hagan al acto electivo.

4) Se acuerda que solo podrá participar como Fiscal de Mesa quien acredite autorización del candidato a Delegado, a través de formulario que la Junta Electoral facilitará a cada aspirante.

Cabe recordar que el acto comicial se desarrollará entre las 8 y 18 hs., en escuelas o lugares habilitados para tal fin, en cada una de las comunidades donde se hayan presentado candidatos, siendo los mismos:

  • FRENCH: Vélez, Leonardo Patricio / Figueroa, Roberto Matías.
  • LA NIÑA: Alvarez, Leandro Omar / Arauz, Gustavo Marcelo / Pardo, Mirko
  • 12 DE OCTUBRE: Figueroa, Héctor Ramón / Bonino, Carolina Vanesa
  • EL PROVINCIAL – NORUMBEGA: Tojo, Ignacio Andrés / Grivetto, Rosana Elba

REUNIÓN CON AUTORIDADES DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE DUDIGNAC

Ayer en Dudignac, el intendente Mariano Barroso  acompañado por Víctor Altare, secretario de Gobierno; Enrique Merlo, secretario de Obras y Servicios Públicos, se reunieron con encargados del consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica de la localidad de Dudignac, encabezadas por su presidente, Teresa Fazio.

En este sentido, se tocaron varios temas vinculados con la actualidad de la entidad y su participación en la comunidad.

Comenzaron a construir la nueva planta de residuos urbanos

El municipio de Nueve de Julio, mediante la Secretaría de Obras Públicas, empezó las obras en la nueva planta de transferencia de residuos urbanos, que se realizan en un sector del actual predio de disposición final de residuos, con financiamiento del Plan Argentina Hace.

La obra demandó una inversión de 10 millones de pesos y se estimó que el plazo estimado de ejecución será de 90 días donde se buscará ordenar la logística de traslado de los residuos al futuro relleno sanitario, que se proyecta en Monte de Gobierno.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.