Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Nuevo femicidio a manos de un policía de la bonaerense

20210303145509 madariaga

En la madrugada de este miércoles en la localidad bonaerense de General Madariaga se perpetró un nuevo femicidio. Nuevamente un policía de la fuerza bonaerense identificado como Franco Mauricio Torres, de 24 años, asesinó de cuatro disparos a Graciela Noemí Funes, de 41 años, quien había amenazado al efectivo policial de denunciarlo ante la justicia por abusar de su hija de 13.

Según los investigadores, la discusión habría acabado cuando Torres sacó su arma reglamentaria y efectuó cuatro balazos sobre la víctima, quien falleció inmediatamente. Acto seguido, el femicida se suicidó disparándose en la cabeza.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada de General Madariaga, a cargo del fiscal Walter Mércuri, dependiente del departamento judicial Dolores.

Hasta el momento, el fiscal aún no encontró ninguna denuncia por violencia de género o de otro tipo de la víctima hacia el policía. Lo que sí le informaron a Mércuri es que existen, en el ámbito local de familia, denuncias contra la víctima por presunto maltrato y abandono de su hija adolescente.

En lo que va del año, ya se superó la barrera de los 50 femicidios a partir del primer día del corriente calendario, arrojando un escalofriante promedio de casi un crímen por día. Sumado a esto, alrededor del 20% de los asesinatos fueron perpetrados por efectivos o ex efectivos de las fuerzas policiales.

En el pasado mes de febrero los casos más resonantes fueron los de Matías Martínez, asesino de Úrsula Bahillo en Rojas, y Denis Ángel Figueroa, quien asesinó a su hermana Florencia Figueroa en el partido de Malvinas Argentinas. Ambos femicidas habían sido miembros de la policía bonaerense, aunque el primero se encontraba con carpeta psiquiátrica y el restante había sido apartado por "problemas de conducta".

Según un reporte conocido a mediados de febrero, en los últimos siete años casi seis mil agentes de la bonaerense fueron sumariados por violencia de género. En 364 de esos casos, ya tenían medidas de sanción previas y, sobre los 5602 restantes, sólo fueron sancionados y expulsados 984. Es decir que más del 80% de estos agentes denunciados siguen cumpliendo sus funciones con normalidad.

Cabe recordar que la Línea 144 brinda atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género, es gratuita y atiende las 24hs los 365 del año. También se pueden comunicar por WhatsApp al +5491127716463.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.