Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

en Mar del Plata

Una concejal pidió declarar “hijo dilecto” al Dibu Martínez

Un edil del radicalismo pidió otorgarle un reconocimiento oficial al arquero de la selección, Emiliano “Dibu” Martínez, quien nació en Mar del Plata.

Una concejal pidió declarar "hijo dilecto" al Dibu Martínez

En la ciudad de Mar del Plata, la presidenta del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) del Concejo Deliverante, Marianela Romero, presentó un proyecto para otorgarle un reconocimiento oficial al arquero de la selección argentina, Emiliano “Dibu” Martínez.

La iniciativa busca que el Dibu sea nombrado como “Hijo Dilecto” de mar del Plata, luego de que este fué premiado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), al ser elegido como el mejor arquero del mundial.

Recordemos que Emiliano Martínez nació en Mar del Plata el 2 de septiembre de 1992.

Asimismo, el proyecto de la edil radical fundamenta el reconocimiento al futbolista en base a la notable carrera del Dibu Martínez, tanto en el fútbol nacional como internacional.

“El portero Damián Emiliano Martínez nació en la ciudad de Mar del Plata y se formó en el Club Urquiza, pasando también por los clubes Talleres y San Isidro de nuestra ciudad”, puntualizó el proyecto de Romero.

Cabe recordar, que el portero de la Scaloneta estuvo hasta los 12 años atajando en el club Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), luego de esto pasó a entrenar con Independiente.

“Otórgase la distinción al ‘Hijo Dilecto’ al futbolista marplatense Damián Emiliano Martínez, por su actuación en la Selección Nacional de fútbol argentino en el Mundial de Qatar 2022, en el cual obtuvo el título mundial”, concluye el texto de la iniciativa presentada al Concejo deliberante de General Pueyrredón.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *