Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Recaudación

Operativo ARBA: Girard contó que detectaron “212 mil metros cuadrados sin declarar”

El operativo se trató de una recorrida por un edificio que pagaba 40 mil pesos de impuestos cuando debía pagar $2.000.000. El edificio se encuentra sobre 7 entre 38 y 39 cerca de la plaza Olazábal.

operativo
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/WhatsApp-Audio-2022-12-26-at-11.49.30.mp3?_=1

Tras varias jornadas de operativos que realizó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), durante el mediodía se realizó una recorrida por el edificio ubicado en 7 entre 38 y 39 ya que no se había declarado debido a su reciente construcción.

El sitio fue notificado ante la recaudación esquiva ya que se pagaba 40 mil pesos de Impuesto Inmobiliario en vez de $2.000.000. El dueño del mismo tendrá tiempo de hacer el reclamo ante ARBA hasta el 10 de enero.

“Hemos detectado 212 mil metros cuadrados sin declarar. Figura en la base de datos una vivienda de tipo familiar, pero en realidad hay un edificio” confesó Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA. A la vez que resaltó que el edificio “debería estar pagando 2 millones de pesos anuales de impuesto inmobiliario, y está pagando 45 mil pesos solamente”.

En relación al cobro de infracciones, el funcionario bonaerense resaltó que “las multas pueden ser de 10 millones de pesos. Y eso es importante que se sepa. Este monto cambió por la nueva Ley Impositiva para el 2023, porque hasta este año las multas eran inferiores a los 2 millones de pesos” aclaró.

“La idea es seguir con estos controles de los grandes desarrollos inmobiliarios. Lo hicimos en Bahía Blanca, y hoy en La Plata, pero vamos a seguir haciendo estos operativos. Ya llevamos 10 millones de metros cuadrados que detectamos sin declarar desde que llegamos a la gestión” afirmó Girard. Y, con respecto a la recaudación, agregó:  “son recursos que ahora puede recaudar la Provincia” que se pueden corroborar a través del “análisis de imágenes satelitales”.

Acerca de la Ley Impositiva para el 2023

El pasado 16 de diciembre se aprobó en una doble sesión la Ley impositiva 2023 en donde se realizaron varias modificaciones a la original que giró Axel Kicillof. Los cambios fueron los siguientes:

Impuesto inmobiliario: habrá topes progresivos.

Impuesto automotor: tendrá un tope al gravamen del 40%, habiendo una disminución en la carga impositiva.

Impuesto a los Sellos: mismas alícuotas que en años anteriores.

Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes: se mantiene el grado de tributación legal vigente, actualizando las tablas en la misma magnitud que se actualizaron las bases imponibles.

Ingresos Brutos: se mantiene el universo de empresas beneficiadas por la alícuota diferenciada, a través del incremento del 95% del monto máximo de facturación.

Régimen Simplificado: habrá exención por 12 meses a nuevos contribuyentes en 2023.

Sobre esto habló Cristian Girard donde manifestó que “es una ley que venimos trabajando en una línea para ganar progresividad desde 2020, creo que es una buena ley donde logramos que la gran mayoría de los propietarios tenga menor ajuste ligado a la inflación que garantizaría una reducción de patrimonios de ingresos medios y bajos, lo mismo que en las patentes donde hay una reducción del 40% con una inflación que terminará rondando en torno al 90%”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *