Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

integración

El OPISU y el Banco Provincia brindan herramientas financieras a barrios populares

Desde OPISU y el Banco Provincia, promueven una serie de capacitaciones que tienen como objetivo facilitar conceptos de educación financiera, líneas de financiamiento y la utilización de la Cuenta DNI.

El OPISU y el Banco Provincia brindan herramientas financieras a barrios populares

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) viene llevando adelante, en articulación con el Banco Provincia, una serie de capacitaciones en educación financiera destinadas a comerciantes y emprendedores de los barrios populares en los que interviene el organismo.

La iniciativa se enmarca en el programa Incluir que impulsa la banca pública y que tiene como objetivo acercar las principales herramientas financieras, como la línea de microcréditos y la billetera virtual Cuenta DNI Comercio, para contribuir al desarrollo de los comercios y emprendimientos brindándoles a las y los usuarios las habilidades necesarias para que puedan utilizarlas.

De esta manera, se llevaron adelante jornadas para las y los vecinos de los barrios Presidente Sarmiento y Carlos Gardel de Morón; El Tongui de Lomas de Zamora y Villa Itatí de Quilmes.

De estas instancias participaron más de 120 comerciantes y emprendedores pertenecientes a diversos rubros, tales como almacén, verdulería, tiendas de indumentaria, kiosco, taller textil, entre otros. La formación es dictada por representantes expertos del banco.

En ese marco, el director provincial de Integración Productiva del OPISU, Emiliano Recalde, explicó: “Las distintas líneas de acción que estamos promoviendo tienen que ver con el acceso a las líneas de crédito para comercios y emprendimientos familiares de los barrios populares, que necesitan acompañamiento para poder tener nuevas herramientas, y también con las tecnologías de pago y cobranza como la Cuenta DNI”.

Además, manifestó la intención de “seguir sumando nuevos barrios con un nuevo plan de trabajo que permita consolidar esta articulación que nos propusimos junto con la banca pública provincial”.

En tanto, la representante del equipo de Alianzas Comerciales del Banco Provincia, Carolina Della Croce aseguró que “nuestro objetivo es poder brindar herramientas que ayuden al desarrollo de las vecinas y vecinos y que puedan mejorar así sus emprendimientos” y sostuvo: “Este es un año muy importante para las y los que hacemos el banco, ya que cumplimos 200 años de historia. En ese marco, no hay nada más valioso que poder acompañar el desarrollo de la Provincia”.

Por otra parte, Facundo, vecino y comerciante de Villa Itatí, destacó la importancia de poder acceder a este tipo de herramientas: “Soy carpintero, tengo mi negocio acá en el barrio, y esta capacitación me sirve para poder formalizar y también para poder acceder al crédito y abastecerme de herramientas para mi trabajo”.

Esta acción forma parte de los proyectos que se están impulsando desde el OPISU para acompañar el crecimiento y desarrollo de las economías y los emprendimientos productivos y comerciales de los barrios populares.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.