Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Barrios populares

El OPISU presentó un plan de reurbanización junto a la CTA

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) de la Provincia, presentó un proyecto de reurbanización en conjunto con la CTA, apuntado a fortalecer el mejoramiento de la vivienda en diferentes municipios.

El OPISU presentó un plan de reurbanización junto a la CTA

Esta tarde, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) de la Provincia en conjunto con la Central de Trabajadores (CTA) presentaron un proyecto de reurbanización para barrios populares, que demandará una inversión de $120.000.000 distribuidas en 12 distritos de Buenos Aires.

En ese sentido, la propuesta está destinada a la articulación con el Frente Barrial de la CTA para el mejoramiento del espacio público, conexiones eléctricas intradomiciliarias, mejoramiento de espacios comunitarios y productivos y construcción de veredas, entre otras cosas.

El proyecto fue presentado por la titular del OPISU, Romina Barrios, en conjunto con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone; el jefe de asesores del Gobierno, Carlos Bianco; el secretario general de la CTA Provincia, Roberto Baradel; la senadora provincial María Reigada.

Al respecto, el secretario general de la CTA Provincia, Roberto Baradel, sostuvo que hay que “avanzar en un programa de viviendas en todo el país para que todos puedan acceder a una vivienda digna”, y le agradeció al gobierno de la Provincia por “no considerar parte del problema a las organizaciones sociales, sindicales, sino que nos reciben, nos escuchan, dialogan para construir la solución en conjunto”.

Las obras contarán con una inversión total de 120 millones de pesos en barrios populares de los distritos de San Nicolás, Olavarría, Chivilcoy, General Madariaga, Carmen de Patagones, Berisso, Tres de Febrero y La Plata.

Los proyectos de reurbanización incluyen trabajos de realización de conexiones intradomiciliarias a la red eléctrica, mejoramiento de la capacidad instalada y mejoramiento y puesta en valor de espacios comunitarios, realización y mejoramiento de veredas, relleno de zanjas y cordones cuneta, entre otras acciones.

Por su parte, Bianco indicó que “durante la gestión anterior el OPISU impulsaba proyectos impracticables porque no tenían en cuenta las demandas de la comunidad y hoy lleva a cabo iniciativas en 29 distritos, que tienen que ver con la integración social, productiva y urbana de los sectores más postergados”.

Asimismo, el jefe de Asesores de la Provincia, se refirió a la descentralización de las asignaciones sociales y opinó que “hoy se pueden abordar de otra manera, porque tenemos buenos índices de empleo”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.