Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Se expande por nación

El Colegio de Ópticos reforzó la prevención por la venta ilegal de lentes

Una nueva campaña respaldada por funcionarios de la política sacude la carrera de oftalmología y pone en riesgo la salud visual de la población vendiendo objetos ”ópticos” ilegales.

El Colegio de Ópticos reforzó la campaña de prevención de la venta ilegal de lentes
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/20220627-Judith-Pizzatti.mp3?_=1

Continúan las campañas ilegales y truchas de oftalmología en la provincia de Buenos Aires, por lo que en diálogo con Código Baires (FM 90.9), la presidente del Colegio de Ópticos bonaerenses, Judith Pizzatti resaltó los riesgos de caer en la compra callejera de anteojos pre graduados.

En ese sentido, Pizzatti describió preocupada los riesgos de estas ventas, y cuestionó lo peligroso de las campañas ilegales que están respaldadas por dirigentes de la política.

“Los funcionarios no pueden desconocer las normativas ni que los profesionales de la salud tenemos habilitaciones de Ministerio. Poner en riesgo la salud visual de la población no puede tomarse a la ligera”, sentenció la entrevistada.

Asimismo, adelantó que los responsables son un grupo de personas que encontraron un negocio en la estafa oftalmológica, y ofrecen a modo de promoción la asistencia y la herramienta de ópticos que termina siendo una lupa moldeada que perjudica la visión.

¿Cuáles son los riesgos de los ópticos truchos?

Siguiendo esa linea, recordó los peligros de llevar adelante esta practica a la hora de consumir un artefacto óptico: “No solo que no sirven para leer o trabajar por horas, sino que haciéndolos pasar por lentes se venden lupas que perjudican enormemente la visión”.

Y agregó: “Además, el profesional puede detectar si el paciente tiene algún padecimiento que genere la dificultad den la visión, cuestión que un oftalmólogo trucho no podría descifrar. “Los pacientes tienen la responsabilidad de exigir que se les muestra la matricula”, cuestionó la entrevistada.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.