Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Siguen las repercusiones

Organizaciones de DDHH justificaron el polémico folleto de Morón

Desde RESET respaldaron a la dirección de Juventudes del municipio moronense tras la polémica generada el pasado lunes.

Organizaciones de DDHH justificaron el polémico folleto de Morón.
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/20220426-Vanesa-Jeitfetz.mp3?_=1

Organizaciones de Derechos Humanos salieron a pronunciarse luego de la polémica generada en la tarde del lunes por la viralización de un folleto repartido el día anterior por la dirección de Juventudes del municipio de Morón, en el que se aconsejaba a los usuarios de “consumir poquita cocaína”.

Una de las organizaciones que se pronunciaron al respecto fue RESET, quienes afirmaron que “señalar que el folleto hace apología a las drogas, es una afirmación que forma parte de un debate que atrasa. Desde el concepto de política de reducción de daños, el folleto es adecuado y está bien ejecutado”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) una de las integrantes de RESET, Vanesa Jeifetz, sostuvo: “La cocaína es una droga que puede provocar una intoxicación fuerte, por eso creemos que el volante está bien direccionado cuando dice que si la vas a probar sea en cantidades menores, porque podés terminar mal”.

“Todas las campañas anti drogas apuntan a la sustancia como el problema cuando el problema es el consumo, no las sustancias; si se sigue apuntando erróneamente van a seguir saliendo campañas en vano, que no logren su objetivo final, por no entender cuál es el conflicto real”, insistió Jeifetz.

Acerca del repudio generalizado que generó el folleto en cuestión, remarcó: “Lamentablemente la respuesta punitiva y la mirada abstencionista son el camino más fácil para quienes se indignan con este tipo de situaciones. Hay reglamentaciones vigentes que apuntan a que este tipo de problemáticas, y deberían ser tenidas en cuenta”.

“La cuestión moral en torno a la ilegalidad de las sustancias es lo que genera tanta alarma entre la gente cada vez que se toca este tema; todavía queda una cuestión moral por saldar, cosa que ya ocurrió en los grandes países”, cerró una de las miembros de RESET.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.