Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Tras el Feriado

Paro bancario: este miércoles el banco Provincia no abrirá

La medida bancaria se decidió ante la falta de quórum en el pedido de inconstitucionalidad de la ley 15.008, en defensa del Banco Provincia y “en defensa de todos los bonaerenses”.

reforma previsional banco provincia contra el pro

La Asociación Bancaria de la provincia de Buenos Aires convocó a un paro de 24 horas, “en defensa de nuestra fuente de trabajo, del patrimonio del banco y de nuestros derechos”, aseguraron.

Este paro se da en el marco de la falta de quórum para dar como inconstitucional la ley 15.008, redactada por Hernán Lacunza durante el gobierno de María Eugenia Vidal, la cual elevó a 65 los años de jubilación para hombres y mujeres del Bapro, y redujo el haber a un 70%, dejando de lado el 82% que se cobraba con anterioridad a la norma. Los cambios generaron una verdadera avalancha de juicios contra el Estado provincial que podrían generar un fuerte perjuicio para la administración bonaerense.

Dirigentes del sindicato mencionaron a Código BAIRES que: “Creemos necesario una medida de fuerza a pesar de que veníamos intentando una negociación ya hace mucho tiempo”. Asimismo, expresaron que es necesario visibilizar la problemática que tiene la caja de jubilaciones del banco a través de la ley 15.008 porque “en el fondo terminan vaciando al banco de la provincia de Buenos Aires”.

A su vez, en un comunicado del gremio bancario expresaron que hace 5 años se sancionó esta ley respecto al gobierno. “Fue en el más sórdido secreto la maldita ley 15008, que fue y es enfrentada por la heroica resistencia de todos los empleados y empleadas del Banco de la Provincia de Buenos Aires, sus jubiladas y jubilados con nuestro sindicato LA BANCARIA al frente”, dijeron.

Además aseguraron que dicha norma ha ocasionado “un serio daño patrimonial al banco, ha promovido miles de cautelares, y sigue poniendo en riesgo la estabilidad del propio sistema previsional ante la maraña de nuevos juicios que se avecinan”.

El comunicado está firmado por diferentes regionales, como Azul- Bahía Blanca- Buenos Aires- Chascomús- Chivilcoy- Pehuajó- Junín- La Plata- Mar del Plata- Necochea- Pergamino- Tandil- Viedma. También COMISIONES GREMIALES INTERNAS Y DELEGADOS DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: Azul-Bahía Blanca- Buenos Aires- Chascomús- Chivilcoy- Pehuajó- Junín- La Plata- Mar del Plata- Necochea-Pergamino- Tandil.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *