Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Anuncian un paro docente por 24 horas

Impulsada por la UDEB, en principio la medida abarca la jornada del día martes, pero no descartan extenderla 48 horas más si no reciben respuestas.

Anuncian un paro docente por tiempo indeterminado.
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/20220516-Vilma-Filippi.mp3?_=1

La Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB) de La Plata anunció un paro, en principio, por 24 horas. El reclamo es por descuentos realizados en los sueldos de docentes del nivel inicial, pero la medida de fuerza afectaría a todos los niveles.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) la Secretaria general de UDEB La Plata, Vilma Filippi, afirmó: “El descontento nace a raíz de una serie de descuentos que se hicieron repentina e indiscriminadamente en el salario de abril de los docentes del nivel inicial”.

Al respecto, explicó: “El problema no es que se realizaron los descuentos, sino que en muchos casos se hicieron en un solo mes; hubo compañeros a los que les descontaron 50 mil pesos en un solo mes, dejando gente prácticamente sin comer”.

“Nosotros cuestionamos la manera en la que se aplican los descuentos, porque así se genera un agujero; la persona que tiene que pagar un alquiler tiene que elegir entre pagarlo o comer, es una locura”, sostuvo Filippi.

En este sentido, informó que se manifestarán en el día de mañana en AFIP, que es el organismo que realizó los mencionados descuentos. “Queremos que se reliquide todo y que encuentren la manera de devolvernos lo que nos descontaron indebidamente”, agregó.

Para concluir, la titular de UDEB La Plata remarcó: “El paro de mañana es para que alguna autoridad nos habilite algún canal de diálogo, porque todavía no hemos recibido respuesta de ningún tipo”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.