Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Atención usuarios

Debutó el pase sanitario en el transporte de media y larga distancia

El incumplimiento de esta medida por parte de los usuarios puede dar lugar a la aplicación de multas y sanciones.

Debutó el pase sanitario en el transporte de media y larga distancia

En provincia de Buenos Aires ya solicitan el pase sanitario para viajar en micros de media y larga distancia.

Se trata de un “requisito obligatorio para la utilización de servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor, de carácter regular y/o especializado, aledaños a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (media distancia) y servicios interurbanos y/o rurales de larga distancia”, reza el Boletín Oficial del distrito.

En esa instancia sostuvo que el documento responde al cumplimiento “de protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias”.

Vale mencionar que “las empresas concesionarias o permisionarias de servicios públicos de jurisdicción provincial tendrán a su cargo el contralor de la acreditación del Pase Libre Covid en forma previa al inicio del servicio, debiendo impedir el ascenso de personas usuarias que no cumplan” con ello.

Además, toda reserva, venta y emisión de pasajes o boletos, cualquiera sea la boca o modalidad de expendio, deberá consignarse una leyenda que especifique la obligatoriedad de la portación del documento de identidad y del pase sanitario “como requisito ineludible para realizar el viaje y retirar el equipaje”.

Un dato no menor es que el incumplimiento de esta medida por parte de los usuarios puede dar lugar a la aplicación de multas y sanciones  previstas en el Decreto-Ley N° 8.841/77.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.