Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

nueva medida cautelar

Hipotecas UVA: La cuota no podrá superar el 30% de los ingresos

el Juzgado Civil y Comercial N° 27 de La Plata, dictó una medida cautelar innovativa ordenando al Banco a reliquidar las cuotas devengas del préstamo UVA hasta un tope que no puede superar el 30 % de sus ingresos.

Hipotecas UVA: La cuota no podrá superar el 30% de los ingresos

En una acción judicial promovida en el marco de la Ley de Defensa al Consumidor por Silvia Serricchio y Johanna Lezcano, titulares del Centro Cultural “La Macacha”, contra el Banco de la Provincia de Buenos Aires en su carácter de dador del mutuo hipotecario UVA, el Juzgado Civil y Comercial N° 27 de La Plata, dictó una medida cautelar innovativa ordenando al Banco a reliquidar las cuotas devengas del préstamo hasta un tope que no puede superar el 30 % de sus ingresos.

El abogado Juan Diego Gonzalez Morales, representante de las actoras destacó “la importancia y trascendencia de la medida cautelar dictada ya que empieza a poner justicia sobre las cuotas abusivamente confiscatorias que están abonando todos los tomadores de créditos UVA”.

Declaraciones sobre los creditos UVA:

Y agregó: “La medida cautelar se asienta en los principios protectorios de la Ley de Defensa al consumidor, y reconoce a las querellantes como la parte más débil de la relación de consumo, así como que también que se verían gravemente afectados, ante el excesivo y progresivo aumento de la cuota del crédito UVA., otros derechos fundamentales reconocidos como la alimentación, habitación, salud, etc”.

Además, Morales agregó que “en la demanda hicimos especial hincapié en la falta de información adecuada y veraz que sufrieron todas y todos los consumidores a la hora de obtener los créditos UVA y que les impidió prever el aumento desmesurado, arbitrario e injusto de las cuotas. Durante el año 2017 se diseñó un sistema que se aprovechó de la necesidad de las y los consumidores de acceder a su vivienda en pos de beneficiar con un enriquecimiento extraordinario al conjunto del sistema bancario”.

En el mismo sentido Serricchio sostuvo “Que en el comienzo del crédito el monto de la cuota afectaba el 25 % de nuestros salarios, pero la última cuota se llevó el 45 % de ambos ingresos. Jamás fuimos informadas que estos aumentos podían suceder, es más, se nos decía que la cuota siempre resultaría accesible. Este aumento desmedido nos impide la realización plena de nuestras actividades del Centro Cultural, tales como seminarios, música, teatro, fotografía, pintura y otras que hacen al desarrollo intelectual, social y cultural de quienes concurren.”

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *