Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Indignante

Peretto: “Por el asesinato de Facundo Castro todavía no hay imputados”

El abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, Luciano Peretto, explicó los pormenorizados de la causa y enfatizó que hasta ahora no hay ningún imputado en la causa.

Peretto: "Por el asesinato de Facundo Astudillo todavía no hay imputados"
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/11/20221125-Luciano-Peretto.mp3?_=1

En el marco de la causa que busca esclarecer los hechos y establecer los responsables por la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro, el abogado de la familia, Luciano Peretto, sostuvo que hasta ahora no ha habido imputados o personas con prisión preventiva en la causa.

En diálogo con CodigoBAIRES (Radio La Plata FM 90.9), Peretto detalló que el asesinato del joven oriundo de la localidad de Villarino es “una realidad que se impone”, y explicó que ya no hay tantos avances porque “está todo demostrado”.

“La causa de Facundo, como toda causa, tenía despachos diarios. Todos los días teníamos una comunicación de la fiscalía interviniente. Luego operaron dos cosas: Lo primero fue la descompresión de la agenda pública y la presión mediática sobre la justicia. Pero por otro lado nos mostramos optimistas, porque ya está todo probado, todo dicho. No hay muchas más vueltas que darle”, explicó Peretto.

Además explicó los pormenores de la causa, detallando que tienen probada la desaparición forzada; testigos que lo habían visto a Facundo ser ascendido a un patrullero; que después de eso lo vieron a Facundo tirado arriba de la ruta con los brazos hacia atras, golpeado. Que lo levanta un patrullero.

Y agregó: “Mostramos la convivencia entre una testigo falsa y el policía del último destacamento que lo vio a Facundo; encontramos material genético en un patrullero; encontramos la ropa que llevaba Facundo ese día con quemaduras y roturas que se aplicaron con la presencia del cuerpo dentro. Logramos probar que el teléfono de Facundo fue activado al otro día de su desaparición en Bahía Blanca y después volvió a estar en la Ría de Bahía Blanca, adentro de una mochila, junto con la ropa que llevaba puesta. Cuando vos ves todo esto y miras que no hay imputados te indigna”.

Peretto: “Hay un entramado que no se terminó en el 83”

En otro tramo de la entrevista, el Abogado contó que se encontraron con cosas insólitas en el transcurso del avance de la causa, y sostuvo que hay muchas prácticas que no se han dado por finalizadas, apuntando directamente contra la Policía Bonaerense.

“Hay un entramado muy profundo en la sociedad que no se terminó en el 83 con el avenimiento de la democracia. En este entremado no sólo involucra al sector político, se involucra a un sector judicial, a un sector de la policía de la Provincia, que tiene la capacidad de abroquelarse para encubrir y ocultar los hechos, y por parte de un sector del periodismo que en Bahía Blanca no se terminó con el quinto cuerpo del ejército, que calumnia a Cristina (la mamá de Facundo)”, remarcó Peretto.

Y concluyó: “Cuando Facundo tiene el primer encuentro policial, donde termina fueretemente golpeado y abandonado a la vera de la ruta, los testigos dicen que vieron “un nene en la ruta”. Facundo medía 1 metro sesenta y pesaba 50 kilos. Los testigos los refieren como un nene”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *