Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Condena CFK

Ramil: “El peronismo va a reaccionar y salir en defensa de la democracia”

El intendente de Escobar, Beto Ramil, repudió la persecución judicial y mediática que condenó a la vicepresidenta de la Nación, y se mostró expectante de cara al año próximo.

Ramil: "El peronismo va a reaccionar y salir en defensa de la democracia"
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/20221207-Carlos-Beto-Ramil.mp3?_=1

El intendente de Escobar, Beto Ramil, lamentó la conducta de la Justicia nacional y la persecución que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la cual terminó forzadamente en una condena de seis años, aún sin sentencia firme. 

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el jefe comunal manifestó que el fallo fue político y preanunciado, por lo que “el peronismo va a reaccionar y salir en defensa de la democracia”, y opinó: “El lawfare está ocurriendo a nivel latinoamericano para condicionar políticas públicas que van en sentido de garantizar derechos”.

En este contexto, Ramil llamó a reflexionar sobre lo ocurrido donde “no solo la dirigencia política queda afectada, sino la impunidad con la cual se manejan los jueces debe llamar la atención de la ciudadanía”. Y explicó: “Si se manejan de esa manera con la vicepresidenta, ¿qué queda para el ciudadano de a pie?”.

Asimismo hizo mención a la reciente y exitosa pelicula nacional, “Argentina 1985”, por la que reflexionó: “Supimos tener una justicia que nos enorgulleció haciendo historia en el mundo, ver cuestiones como estas claramente atentan contra la democracia”.

“Están proscribiendo un espacio político, condenando sin garantías constitucionales a un partido.. no es solo a CFK, es a todos”, cerró.

Las expectativas de Ramil:

“Le tengo muchas expectativas al 2022; creo que a Sergio Massa le tocó un momento complejo, y no hay que olvidar que el Gobierno recibió un país endeudado a donde se sumó una pandemia”, recordó el jefe comunal y agregó: “Debemos estar orgullosos porque nos levantamos no solo como gestión sino como pueblo argentino”.

En esa linea destacó que “la inflación es una batalla que hay que dar junto al Ministerio”, por lo que es necesario apropiar las herramientas que pone a disposición el Palacio de Hacienda para controlar los precios en los comercios locales.

Si bien Ramil reconoció que el Gobierno termina el año con una fuerte deuda pendiente en cuanto a la redistribución, resaltó que muchas otras variables de la economía industrial se están recuperando en pos de mejorar las cuentas fiscales y acumular reservas.

“Esto es una apreciación de caracter personal porque nadie tiene la bola de cristal, pero yo creo que el año próximo vamos a poder recuperar por lo menos una parte del poder adquisitivo en los salarios”, cerró el mandatario.

 

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *