Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Piden la renuncia del juez Hornos por sus “repetidas visitas privadas” al despacho de Macri

20210302163130 603bc5d571aa8 1004x565 1

El juez Alejandro Slokar, vicepresidente primero de la Cámara Federal de Casación Penal, le exigió este martes a su colega Gustavo Hornos que renuncie a la presidencia ese tribunal como consecuencia de la denuncia en su contra por haber mantenido reuniones con el expresidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

El pasado 11 de febrero, tres diputados nacionales del Frente de Todos, Martín Soria, Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, ampliaron su acusación por la mesa judicial que se habría desarrollado durante el Gobierno de Cambiemos y solicitaron que se investigue al magistrado por "repetidas visitas privadas" al despacho del exjefe de Estado.

En la presentación, los legisladores precisaron que el camarista estuvo en más de una oportunidad en la Casa de Gobierno: "Las seis visitas de Hornos a la Casa Rosada estuvieron proseguidas por fallos emitidos por ese magistrado que, sin ninguna excepción, agravan la situación procesal de funcionarios o personas opositoras al Gobierno de Macri".

"Debemos hablar entonces de un modus operandi claro y absolutamente contrario a la independencia judicial y la separación de poderes", expresaron.

El diputado rionegrino Martín Soria denunció el 8 de febrero en las redes sociales que el juez federal Gustavo Hornos visitó al ex presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada unos días antes de procesar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La denuncia fue presentada ante la comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura por el diputado  Martín Soria, por "mal desempeño, grave negligencia y por la realización de actos de manifiesta arbitrariedad en el ejercicio de sus funciones".

Ante esta denuncia, el 28 de febrero se informó que comenzaría a avanzar en el caso.

Ante el cuestionamiento de sus colegas en la Cámara, Hornos respondió que mantiene una relación "social" con el expresidente Macri, que no son amigos pero que tienen muchas personas en común.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *