Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Legislatura bonaerense

Reclaman la plena presencialidad escolar en la provincia

Vanesa Zuccari

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, presentó un proyecto solicitando la derogación del Plan Jurisdiccional bonaerense, para que se promueva la habilitación de la plena presencialidad escolar en  distritos sin casos de COVID-19  o con bajo riesgo epidemiológico.

En sus considerandos, la propuesta reza que “el legítimo reclamo para que se garantice el derecho a la educación, se ha visibilizado de forma genuina en la sociedad civil”.

Además, plantea que “cientos de miles de niños y jóvenes estuvieron recluidos en sus casas durante todo el año 2020 y la primera mitad del 2021, separados de sus compañeros y maestros, generándose dolencias en su salud cuando la evidencia científica y las estadísticas demostraban que los establecimientos educativos no eran focos de contagio”.

Entre otros puntos, recuerda que, en el contexto vigente, se habilitaron actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de menos de cien personas y eventos masivos de menos de mil personas y actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales bajo protocolos de funcionamiento con un máximo del 70% de la capacidad en espacios cerrados.

Por último, la correligionaria manifestó: “Nuestra obligación como legisladores es velar por el cumplimiento del derecho a la educación de todos los bonaerenses”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.