Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Congreso Nacional

Piden la remoción del diputado que pidió “cárcel o bala” para los trabajadores

Jose Luis Espert cargó contra los trabajadores del neumático que protestaban en el Ministerio de Trabajo y aseguró que cumplir la ley es “cárcel o bala” para los manifestantes

Piden la remoción del diputado que pidió "cárcel o bala" para los trabajadores

Diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) presentaron un pedido de remoción para su par de Avanza Libertad, José Luis Espert, que había pedido “cárcel o bala” para los trabajadores del neumático que el jueves pasado se manifestaban frente al Ministerio de Trabajo.

Además el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, presentó una denuncia penal “por incitación a la violencia”, y calificó el mensaje de Espert como “peligroso y antidemocrático”.  “Me encuentro obligado a denunciar estos gravísimos hechos”, explicó el funcionario.

Por su parte los diputados Gerardo Martínez, Paula Pennaca y José Luis Gioja emitieron un comunicado que dice: “Basta de violencia y amenazas emitidas por dirigentes con responsabilidades institucionales. Solicitamos, en los términos del Art 66 de la CN, la remoción por inhabilidad moral de Espert como diputado nacional”.

Los legisladores proponen formar “una Comisión Especial, de conformidad al Artículo 66 de la Constitución Nacional y al Artículo 188 del Reglamento de esta Cámara”, para “evaluar la conducta de Espert, quien sistemáticamente solicita la muerte como respuesta a cualquier conflicto, contrariando todos los principios democráticos y constitucionales que debe cumplir”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *