Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Educación

PITU: El nuevo plan de Kicillof para la Integración Territorial Universitaria

La puesta en marcha del PITU se enmarca dentro del “plan 6X6 de reconstrucción y transformación de la provincia de Buenos Aires”.

PITU: El nuevo plan de Kicillof para la Integración Territorial Universitaria

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aprobó el nuevo Plan de Integración Territorial Universitaria (PITU), cuyo fin es igualar las oportunidades de acceso a la educación superior universitaria al extender la cobertura al territorio de la provincia de Buenos Aires.

La aplicación del PITU estará a cargo de la Jefatura de Asesores del gobernador que dirige Carlos Bianco, que tendrá la potestad de suscribir y aprobar convenios con organismos públicos tanto nacionales como provinciales y municipales.

Carlos Bianco

 

¿Qué es el PITU?

En los fundamentos que se publicaron en el Boletín Oficial de la provincia, se argumentó que “en los últimos 20 años, el desarrollo del sistema universitario nacional y provincial en el ámbito de la provincia se ha orientado a los centros de mayor densidad poblacional y ha resultado ser un instrumento de fortalecimiento de la inclusión educativa universitaria”.

Además se destacó que, al igual que con el PITU, “el Poder Ejecutivo ha llevado a cabo diversas medidas tendientes a colaborar con el Sistema Universitario en el incremento de las oportunidades de acceso a la Educación Superior Universitaria en el territorio provincial, a fin de atender las prioridades y demandas en orden al desarrollo integral de regiones y localidades provinciales favoreciendo el arraigo de los ciudadanos”.

De esta manera, la Jefatura de Asesores del gobernador tendrá la facultad de otorgar subsidios de hasta 15 millones de pesos a los municipios, que deberán contar con la respectiva rendición de la inversión de los fondos.

La puesta en marcha del PITU se enmarca dentro del “plan 6X6 de reconstrucción y transformación de la provincia de Buenos Aires”, destacó en un tramo del decreto y explicó que fue “diseñado por el gobierno provincial, posee entre sus prioridades la reparación de la Provincia y la recuperación de la senda del desarrollo, el crecimiento y el empleo, y fundamentalmente en la mejora sustancial de la calidad de vida de los bonaerenses”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.