Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En Defensa de CFK

Duro comunicado del PJ bonaerense contra la “corporación judicial”

El PJ bonaerense ligó directamente la embestida judicial contra la vicepresidenta a los intereses políticos de Mauricio Macri

PJ bonaerense

A través de una breve, pero contundente comunicado, el PJ bonaerense salió a respaldar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del juicio de la causa Vialidad, que se encuentra en la etapa de los alegatos iniciales.

Según el espacio que conduce Máximo Kirchner, la expresidenta sufre “un nueva embestida de la corporación judicial que responde intereses partidarios vinculados a Mauricio Macri, cuya gestión dejó consecuencias desastrosa que aún está pagando el conjunto del pueblo argentino”.

“Las sistemáticas persecuciones a quien fuera presidenta de la Nación y la mayor referente de nuestro Partido, responden a intereses políticos que nada tienen que ver con la búsqueda de justicia”, agrega el mensaje que fue difundido a través de redes sociales.

Finalmente del comunicado del PJ bonaerense manifiesta “nuestro repudio a este accionar antidemocrático y la transmitimos a la compañera Cristina nuestro respaldo incondicional. El pueblo y la verdad siempre triunfan”.

La causa Vialidad investiga supuestas irregularidades en la licitación de obras públicas en la provincia de Santa Cruz y según el fiscal Diego Luciani, está acreditado que hubo un claro direccionamiento a favor del empresario Lázaro Baez, aunque por el momento no se conocieron las pruebas “contundentes” que el funcionario judicial asegura que tiene en su poder.

Vale recordar que en una de sus declaraciones ante la justicia, la vicepresidenta solicitó como medida de prueba que se realice una auditoría sobre “toda” la obra pública, durante su gobierno para determinar si realmente hubo irregularidades, pero el pedido fue desestimado por la justicia.

Además, en este expediente esta incluido un informe de auditoría realizado durante la gestión de Javier Iguacel (PRO) en Vialidad, que desmiente las acusaciones del fiscal y hasta el momento las declaraciones de empresarios y funcionarios que se conocieron no aportaron elementos para sostener la acusación.

Por eso desde el Frente de Todos y especialmente desde el PJ bonaerense, consideran que se trata de una avanzada judicial en el marco de lo que se conoce como “Lawfare” para bloquear una eventual candidatura de CFK en 2023.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.