Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Planes de ahorro: el Municipio anunció que se podrá elegir el seguro de los autos

A través de la intervención de la dirección municipal de Defensa al Consumidor, los vecinos de La Plata podrán elegir el seguro de su auto cuando accedan a un plan de financiación.

Planes de ahorro: el Municipio anunció que se podrá elegir el seguro del auto
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/11/2022-11-29-ROSARIO-MENDOZA-PENA.mp3?_=1

La municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Defensa al Consumidor, notificó que a partir de esta semana, quienes accedan a un plan de financiación para adquirir un automóvil, podrán elegir el seguro de su auto.

Cebe recordar, que previo a esta medida, los seguros automovilísticos eran elegidos por las concecionarias que vendían estos planes de financiamiento.

En este sentido, la titular de la Dirección de Defensa al Consumidor, Rosario Mendoza Peña, explicó que la decisión de que el Municipio interviniera se dió debido a las múltiples denuncias que la Dirección recibía por parte de las personas que optaron por comprar un auto en esta modalidad.

“En lo que llevo en mi cargo, siempre hemos recibido denuncias, referentes a cambiar el seguro en los planes de ahorro”, declaró Peña, en diálogo con Punto Capital Noticias (Radio La Plata 90.9).

Asimismo, la directora municipal de Defensa al Consumidor explicó que si bien las concesionarias tienen el deber de garantizar cinco aseguradoras diferentes a la hora de vender planes de financiamiento, “lo cierto es que para el consumidor esas compañías muchas veces resultaba costoso”.

Cabe aclarar que previo a esta medida, los usuarios de planes de ahorro si podían cambiar el seguro, pero para esto tenían que realizar obligatoriamente una denuncia ante la Dirección de Defensa al Consumidor.

“Esto generaba que el trámite se dilate, de 1 mes hasta 6 meses, solamente para redactar un escrito que dice que el usuario renuncia al seguro y que se va a adherir a otro”, explicó Mendoza Peña.

Y añadió. “A nosotros lo que nos interesaba es que al consumidor no le hagan perder tiempo”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *