Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

González Chávez

Se podrá estudiar una carrera por primera vez en el municipio

La Municipalidad de Adolfo González Chávez precisó de qué se tratará la carrera y cómo se accederá a estudiarla.

estudiar

Los habitantes del municipio bonaerense podrán estudiar por primera una carrera universitaria en Adolfo Gonzáles Chávez: será la de “Desarrollador web Full Stack”.

Se realizará a partir del convenio por medio de un contrato con la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), quien a su vez tiene convenios con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). Esta iniciativa ofrecerá carreras vinculadas a la industria del software y las nuevas tecnologías de la información.

Cabe destacar que la carrera de Desarrollador Web tiene un total de 2 años de duración y tiene una modalidad de cursada sincrónica. Está destinada a mayores de 18 años con estudios secundarios completos que deseen trabajar en la industria de la tecnología y se podrá cursar tanto en De La Garma como en Chaves.

A su vez, los sistemas web suelen dividirse en front-end y back-end, siendo el primero la presentación visual e interacción con el usuario y la segunda el servidor donde se controlan permisos y se almacena información. El graduado obtendrá la versatilidad necesaria en ambas partes del desarrollo, lo que se denomina Desarrollador Web Full Stack. Además, profundizará más en el área Front-End, sin descuidar otros aspectos transversales como los diferentes niveles y componentes involucrados en el ciclo de desarrollo de un software.

Así, el acto se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Nº1 de De La Garma donde estuvieron presente el presidente de CEPIT Esteban Sarabia como también distintas autoridades municipales, entre ellas la secretaría de Gobierno y Hacienda, Susana Suárez, Presidenta del Consejo Escolar Silvina Troitiño, Nora Menna, referente de Educación del municipio, Gabriela Dura Inspectora Jefa Distrital, Maria Ervilia Yndaber Inspectora del Nivel Secundario, la directora del establecimiento, Marisa Aberastegui, entre otras.

Allí estuvieron presentes docentes y autoridades de la escuela como también alumnos de la misma, dentro de este acto fue la entrega de diplomas para aquellos que terminaron el secundario.

Asimismo, en los próximos días se darán detalles de cuándo comienzan las inscripciones para esta carrera y de qué manera puede inscribirse aquel interesado. A su vez se comunicará los espacios físicos donde se podrá realizar las cursadas virtuales

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *