Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Arde la justicia

Polémica por los dichos de Rosenkrantz sobre los más necesitados

Desde los distintos Colegios de Abogados repudiaron la postura expuesta por el magistrado, quien puso en tela de juicio si el Estado debe garantizar derechos a los más vulnerables.

Polémica por los dichos de Rosenkrantz sobre los más necesitados.
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/20220603-Bienvenido-Rodriguez-Basalo.mp3?_=1

En las últimas horas tomaron conocimiento público las declaraciones del vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, Carlos Rosenkrantz, quien había afirmado que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) el titular del Colegio de Abogados de Quilmes, Bienvenido Rodríguez Basalo, afirmó que “la justicia debe cambiar para acercarse a la gente, por lo cual la frase de Rosenkrantz se puede calificar de totalmente desafortunada. Estamos promoviendo un cambio en el servicio de la justicia para estar cerca de las necesidades de la gente, y dichos así solo nos vuelven a alejar”.

Rosenkrantz: “No puede haber un derecho detrás de cada necesidad”

En este sentido, Rodríguez Basalo remarcó que “El problema de la repartición de recursos es un problema que no deben resolver quienes tienen las necesidades, sino quienes administran las sociedades y que están en el poder hoy o estarán mañana”.

“Últimamente las respuestas políticas llegan muy tarde a las necesidades de la gente, y eso es algo que debemos revisar pronto”, aseveró el letrado.

Sobre esto mismo, agregó: “La determinación y la división de recursos es un problema de políticas públicas del que nada tienen que ver aquellos que tienen o pasan necesidades hoy por hoy”.

Para concluir, remarcó que “nadie se ocupa de las necesidades de los más ricos”, y que desde hace tiempo “se establecen parámetros para los más pobres, y solo para esos pareciera que no hay dinero”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

LAS MÁS LEÍDAS

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario