Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Pellegrini

Intendente radical rechaza que la policía pase a mano de los municipios

Guillermo Pacheco, jefe comunal pellegrinense, afirmó que “hay que entender las diferencias entre los reclamos que hacen los municipios del conurbano y los del interior”.

Intendente radical rechaza que la policía pase a mano de los municipios.
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/03/20220321-Guillermo-Pacheco.mp3?_=1

El intendente de Pellegrini Guillermo Pacheco afirmó que “hoy por hoy los municipios destinan muchos recursos económicos en materia de seguridad, que muchas veces terminan siendo insuficiente” y por lo que no le parecería viable “sumar gastos sin ampliar el presupuesto”.

Sobre esto último, agregó: “Personalmente, para los municipios del interior no veo conveniente que la policía pase a pertenecer a los municipios, más que nada por una cuestión económica”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Pacheco sostuvo que “no se pueden equiparar los reclamos de los municipios del conurbano con los distritos del interior” porque “la realidad a nivel seguridad es totalmente distinta”, despegándose así de la unanimidad que parecía reinar en el pedido de Juntos de que la policía local pase a manos de cada municipio.

Juntos reclama por la administración de la policía local

“Se ha avanzado mucho en la autonomía de cada municipio, pero aún queda un largo camino por recorrer. Somos un país difícil, que no permite mucha previsibilidad. En el ámbito municipal tampoco somos la excepción, y a los jefes comunales nos gustaría tener un escenario más claro para gestionar”, agregó el jefe comunal.

Acerca de la crisis habitacional que azota a toda la provincia, remarcó: “Hicimos un relevamiento habitacional en 2019 y teníamos el 12% de necesidad habitacional concreta en todo el distrito. La infraestructura viene siendo, hasta ahora, el gran eje de nuestra gestión, y seguiremos haciendo hincapié en la construcción de viviendas como gran desafío”.

“En mi rol de intendente siempre intentaré ponerme del lado de la gente, pero necesitamos tener convocatorias más concretas y responsables desde arriba. No podemos tomar en serio cuando el Presidente nos llama a pelear contra la inflación mientras no se habla con la vicepresidenta”, cerró Pacheco.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.