Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Vacunate PBA

Las postas itinerantes, claves en el avance de la vacunación

El director de la Región Sanitaria XI sostuvo que las postas itinerantes suelen ser un éxito, porque la gente “necesita que le acerquen la vacuna”.

Las postas itinerantes, claves en el avance de la vacunación.
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/02/20220215-Claudio-Cardoso.mp3?_=1

El ministerio de Salud bonaerense continúa impulsando el avance del plan de vacunación con la instalación de postas itinerantes de inoculación, con el objetivo de acercar la vacuna a todos los rincones de la provincia.

En este sentido, el pasado lunes se instaló una posta en el Recortado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubicado en Av. 7 entre 47 y 48, en la que se vacunaron más de 200 personas, según fuentes oficiales.

Al respecto, el director de la Región Sanitaria XI Claudio Cardoso afirmó que “este éxito se explica a partir de la necesidad que tiene mucha gente de que les acerquen la vacuna lo más posible, porque a muchos les cuesta el traslado desde su hogar al centro de vacunación. La comodidad suele vencer a la necesidad de tener el pase sanitario”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Cardoso narró que incluso en esta jornada se vacunó un reconocido militante antivacunas, quien “desde el punto de vista racional entendió que era una estrategia de cuidado comunitario y no individual. Para nosotros lo importante es la vacunación, no demostrarle nada a nadie”.

“Vacunamos a mucho personal universitario, docentes y no docentes. En la posta de ayer también se inmunizó mucha gente que trabajaba en la zona, vio que estábamos vacunando y decidió parar”, agregó el funcionario.

Sobre la continuidad del plan Vacunate PBA, el titular de la Región Sanitaria XI celebró el éxito de “La noche de las vacunas”, y confirmó que próximamente se reeditará una jornada similar durante el fin de semana largo de carnavales.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.