Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Sello Batakis

Precios Cuidados: El Gobierno anunció una nueva canasta

El Gobierno, a través de el ministerio de Economía, anunció la nueva renovación de la canasta de Precios Cuidados, que incluirá aumentos trimestrales del 9.3%.

Precios Cuidados: El Gobierno anunció una nueva canasta

Este viernes, el Gobierno oficializó una nueva canasta de Precios Cuidados que abarcará 949 productos y que tendrá un aumento trimestral del 9.4%, en la cual se incluyeron diversos productos, tanto de la canasta básica alimentaria como del rubro de limpieza, cuidado personal e higiene.

La nueva etapa se extenderá hasta el 7 de octubre próximo, con una pauta de aumento promedio trimestral de 9,3%, que será de 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.

En ese sentido, si bien ya había un pre acuerdo del ex secretario de Interior, Guillermo Hang, con las empresas alimenticias, se abrió un interrogante luego de su salida del Gobierno. Algo que fue rápidamente solucionado por Martín Pollera, el funcionario designado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, para asumir la conducción de la cartera, quien supervisó de cerca el convenio.

Cabe destacar que esta mañana se creó una mesa técnica entre los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo, el Banco Central y los representantes de compañías de alimentos, bebidas y productos básicos.

Por parte de los empresarios, participaron el CEO de Molinos Río de La Plata, Agustín Llanos; el gerente general de Arcor, Adrián Kaufmann; el presidente de Mastellone, Carlos Agote; la directora de Asuntos de Gobierno de Mondelez, Paula Marrone, y el presidente de Quilmes, Martín Ticinese.

Durante el mismo, desde Economía informaron, que apuntaron a fortalecer el programa de Precios Cuidados que “apunta a ser una referencia de precios en góndola para que las y los consumidores puedan acceder a una gran variedad de productos representativos del consumo cotidiano”.

Como estará compuesta la canasta de Precios Cuidados

A partir de este viernes ya rige el nuevo acuerdo de precios que abarca a 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio en diversos rubros y categorías, como almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

Allí hay un dato a tener en cuenta y es que no están incluidos los lácteos, los cuales se prevé sumar al acuerdo vigente, pero que todavía se encuentran en un proceso de negociación entre el Gobierno y las grandes empresas. Al mismo tiempo, también continúan negociando con los frigoríficos, para mantener la vigencia del acuerdo de Cortes Cuidados.

El acuerdo ya se encuentra disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

Por su parte, Carrefour anunció la renovación de su programa de congelamiento de precios de 1.500 productos de su marca hasta el 2 de octubre próximo, en las 22 provincias donde está presente, en línea con Precios Cuidados.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

LAS MÁS LEÍDAS

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario