Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

precios

Nación extendió Precios Justos hasta diciembre del 2023

El programa Precios Justos del Ministerio de Economía Nacional, que alcanza a la mayoría de los productos de la canasta básica, estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2023.

Nación extendió Precios Justos hasta diciembre del 2023

El ministerio de Economía nacional, dirigido por Sergio Massa, anunció que el programa Precios Justos se extenderá hasta fines del 2023.

Así lo informó el Boletín Oficial de este lunes, en donde también se precisaron los modelos de contratos que regirán a las empresas productoras de insumos básicos que decidan adherir a la iniciativa.

Cabe recordar, que la presente etapa del programa comprende el congelamiento de precios de más de 1900 productos de primera necesidad, la cual tiene fecha de finalización en febrero.

En un principio, el progrma Precios Justos fué presentado por el ministro de Economía, Sergio Massa, en noviembre con el objetivo de frenar el aumento de precios en los productos de la canasta básica durante un lapso de 120 días.

Cabe aclarar que Precios Justos incluye productos comercializados en supermercados, mayoristas y comercios adheridos por provincia o por región, y recientemente se sumaron los combustibles y artículos de la canasta navideña.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof puso en marcha la fiscalización del programa los primeros días de diciembre.

No es un detalle menor que los resultados inmediatos fueron positivos para el Gobierno, esto se vió reflejado en la baja de la inflación, la cual descendió del 6,3 por ciento al 4,9%.

Específicamente, la ampliación recientemente anunciada implica que cuando termine la primera etapa de Precios Justos en febrero, las empresas adheridas deberán volver a la mesa de negociaciones con el gobierno para acordar nuevamente una pauta de aumento de precios.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *