Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

¿Parche?

El Gobierno avanza en el refuerzo de los programas de precios

La administración de Alberto Fernández busca frenar los precios apelando a la continuidad de los programas que viene implementando. Ahora 12 y Precios Cuidados son las herramientas que quiere dotar.

El Gobierno avanza en el refuerzo de los programas de precios

La órbita nacional decidió avanzar en el refuerzo y la definición de cambios en programas y herramientas como Precios Cuidados, Ahora 12 y los fideicomisos activos, en el marco de las políticas macroeconómicas impulsadas para controlar las expectativas inflacionarias.

Bajo es escenario, el equipo económico nacional analizó que el abordaje del proceso inflacionario como un problema de la macroeconomía continuará, motivo por el cual debe ser “enfrentado” con herramientas de esa índole, como la política cambiaria, productiva, monetaria y fiscal.

Apelando a sus conocimientos y experiencias en el estudio del movimiento económico, los funcionarios del Palacio de Hacienda, marcaron que el se trata de un problema que cuenta con dos aristas: Una local, de largo plazo y otro internacional, exacerbado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Es por eso que la Secretaría de Comercio Interior puso en funcionamiento algunas herramientas, las cuales conocemos como Precios Cuidados y los fideicomisos, que buscan anclar las expectativas de precios de alimentos y productos de consumo masivo.

En consecuencia, el Gobierno seguirá aplicando estos instrumentos y programas, e intentará reforzarlos y reacomodarlos para dotarlos de una mayor focalización en ciertos aspectos para responder a las demandas.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.