El presidente Alberto Fernández se presentó ante la Justicia por la causa que investiga la celebración de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos durante julio de 2020 y propuso donar la mitad de su sueldo al Instituto Malbrán.
Para reparar eventuales perjuicios, el mandatario se presentó “por derecho propio y sin abogado patrocinante”, prometió donar durante 4 meses el 50% de su sueldo al Malbrán y reclamó que la denuncia sea “desestimada” porque el festejo no causó ningún daño ni contagio.
La presentación fue efectuada ante el juzgado federal 7, a cargo de Sebastián Casanello, quien corrió vista al fiscal Ramiro González. Este último, imputó formalmente a todos los invitados que concurrieron a la reunión por la posible comisión de un delito vinculado a la supuesta violación de las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus.
“Ante la inexistencia de un resultado lesivo es que pongo a consideración del S.S. la insignificancia penal (no social o moral) del comportamiento denunciado que no ha lesionado el bien jurídico tutelado por su atipicidad o falta de antijuricidad material, y por ello solicito que la presente denuncia sea desestimada” sostuvo el Presidente.