Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Indirecta

El Presidente Fernández cargó contra Rosenkrantz

El presidente, Alberto Fernández, anunció un fortalecimiento en la capacitación para las fuerzas de Seguridad, y allí de manera indirecta, cargó contra el Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia.

El Presidente Fernández cargó contra Rosenkrantz

Esta mañana, el presidente, Alberto Fernández, anunció la firma de un convenio destinado al fortalecimiento de la capacitación para las fuerzas de Seguridad, y allí cargó de manera indirecta contra el vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

“Pensaba cuántos efectivos están distribuidos a lo largo del país y cómo la educación a distancia podría ayudar a que sus estudios no se interrumpan por un traslado. Allí habría una necesidad, y por lo tanto un derecho, aunque algunos jueces no lo entiendan”, sostuvo Fernández.

Recordemos que Rosenkrantz, semanas atrás, sostuvo que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades”.

Y aclaró: “A menos que restrinjamos qué se entiende por necesidad y que se entienda por derecho a las acciones que no son jurídicamente ejecutables”.

Además, en el acto, Fernández hizo hincapié en el fortalecimiento de la totalidad del Sistema de Formación Profesional, Especialización y Capacitación de las policías del país, y aclaró que “se está dando un paso importante para mejorar la calidad educativa” de los integrantes de las fuerzas de seguridad.

“Estamos dando un paso importante porque necesitamos mejorar la calidad educativa y el perfeccionamiento de los profesionales en el área de seguridad, sobre todo en un mundo que requiere cada día de más conocimiento y de mayor capacitación”, destacó el Presidente.

Cabe destacar que allí se suscribieron cuatro acuerdos a ejecutarse entre 2022 y 2023 por un monto total de 39.500.000 pesos, al mismo tiempo que, entre otras iniciativas, se avanzará en la modernización de aulas virtuales en las áreas de software, hardware y en la capacitación docentes y de quienes integran los centros de educación a distancia (CEAD).

Además, se edificarán salas de simulación de juicios y se avanzará en la mejora de los espacios de biosimulación para enfermería, en el marco de las carreras estratégicas que se dictan en el Instituto Universitario de la Policía Federal (IUPFA).

“En un Estado de derecho poder llevar a cabo una política de seguridad eficiente y para ello respetar las normas es una condición esencial. Si esto deviene de un estudio universitario, que sea bienvenido”, destacó Fernández.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *