Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Presupuesto 2021: El oficialismo no logró tratar el proyecto y pasó para la semana que viene

20201217145058 nue 37202033950

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires postergó el tratamiento del Presupuesto 2021 y la Ley Impositiva para el martes o miércoles de la semana que viene, luego de que el oficialismo y la oposición intentaran llegar a un acuerdo.

Este jueves se trató la Ley de Víctimas, el proyecto se aprobó con modificaciones y pasó al Senado bonaerense para su tratamiento definitivo y convertirse en ley. También se aprobó y giró al Senado un proyecto del Ejecutivo que pretende modificar la orgánica del registro provincial de las personas, incorporando el servicio online para la inscripción de los nacimientos. 

Los principales temas que estarían trabando el tratamiento del presupuesto de Axel Kicillof en la cámara baja serían el Fondo de Infraestructura Municipal y el Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal.

La negociación central estaría en que los intendentes de Juntos por el Cambio reclamaron, en principio, un monto propio para hacer pequeñas obras, pero desde el oficialismo prefieren un fondo en común. El monto sería de unos 10 mil millones de pesos.

El Ejecutivo también estaría dispuesto a extender el período de gracia para comenzar con el pago del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal de unos $4.500 millones. En septiembre, cuando se sancionó la Ley de Financiamiento, se estableció que desde el 1 de enero y que sean devueltos en 18 cuotas mensuales.

El Gobierno aceptaría correr ese plazo para que la devolución comience eventualmente a finales de 2021. Con estas concesiones, desde el oficialismo creen que logran tratar el Presupuesto. Si la iniciativa no se trata la próxima semana, podría pasarse para el martes 29 y luego esperar hasta enero del 2021. 

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.