Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Diputados Argentina

Presupuesto 2023: “Va a haber un proceso de desaceleración inflacionaria que será del 60%”

Se realizó la comisión de Presupuesto y Hacienda cuyos fines fueron informar sobre la propuesta enviada por el Gobierno nacional para las áreas de Educación, Medio Ambiente y de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Presupuesto

Miguel Ángel Pesce brindó un panorama alentador sobre el Presupuesto 2023 en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de Argentina donde indicó que la inflación tendrá “un proceso de desaceleración” y precisó que “el nivel será del 60%”.

Del mismo modo expusieron los ministros nacionales de Educación, Ciencia y Medio Ambiente; Jaime Perczyk, Daniel Filmus y Juan Cabandie, respectivamente.

“El sendero es el del crecimiento, en el corto plazo debemos ir revisando los impulsores de la oferta y la demanda, y también buscar acuerdos de precios con las empresas proveedoras de bienes de consumo masivo” sostuvo el Presidente del Banco Central de de la República Argentina.

Refiriéndose a la inflación, Pesce expresó: “Con relación al tema inflacionario, no esperamos para el año que viene shocks externos y no hay previstas modificaciones bruscas del tipo de cambio. Y agregó “creemos que va a haber un proceso de desaceleración inflacionaria, el nivel será del 60%”.

Por su parte, Jaime Perczyk anuncio que “se ha ampliado la jornada escolar, se han incorporado escuelas con jornada completa y extendida; y se ha añadido una hora más de clase. Además, remarcó que en Educación “al menos el 80% del financiamiento de esta política es del Gobierno nacional”.

“La segunda inversión relevante es en “Conectar Igualdad” y “Conectar Escuelas”, este año distribuimos más de 600 mil computadoras”, indicó el ministro y precisó que “el objetivo es llegar a que el 90% de los chicos tengan conectividad en su escuela”.

Asimismo, Daniel Filmus expuso que “Argentina tiene una política pendular en ciencia y tecnología, tiene épocas de mucha inversión, así como también tiene momentos de baja, por eso es necesario tener políticas de mediano y largo plazo”.

Particularmente, el ministro nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación auguró que “la proyección de Argentina en 2032, en lugar de ser 1,04, sería 1,71 teniendo en cuenta la inversión privada. Tenemos que garantizar que a la inversión pública también se la acompañe con un mecanismo que permita la inversión privada”.

Ligado a la cuestión medioambiental, Cabandié dijo que “en nuestra gestión, el presupuesto del Servicio Nacional de Manejo del Fuego se ha incrementado 35 veces, en relación al ejercicio 2019″ y remarcó que “también destacamos la política vinculada a la gestión integral de residuos sólidos y urbanos”.

“Hoy estamos en proceso de creación de 8 centros ambientales en distintas ciudades del país con una planificación de llegar a 15 ya que hemos conseguido una renovación del préstamo del BID y otras entidades financieras” anunció Juan Cabandié en referencia a la proyección de su cartera con respecto al presupuesto.

“La política de cambio climático es una agenda internacional, y la Argentina se compromete a limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y asumir compromisos de adaptación: para 2030 la meta es limitarlas a 27.7” concluyó el ministro de Medio Ambiente.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *