Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Presupuesto 2023

Kane: “No sabemos lo que votamos”

El diputado Guillermo Kane dijo que la sesión por el Presupusto bonaerense 2023 fue un mamarracho y disparó contra los sectores del oficialismo y el PRO.

Kane: "No sabemos lo que votamos"
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/20221216-Guillermo-Kane.mp3?_=1

El diputado bonaerense del FIT, Guillermo Kane, cuestionó la aprobación del Presupuesto 2023 luego de múltiples horas de sesión. “Hasta el día de hoy no tenemos el texto asi que no sabemos que votamos”, manifestó en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

En ese sentido, el legislador lamentó un “presupuesto de ajuste” donde “está a la baja la proporción destinada a Salud, Educación y Vivienda”.

“Por mas que traten de dibujarlo esta es la Provincia con mayor carencia estructural y concentración de pobreza, con una estructura impositiva regresiva y mayor endeudamiento no se va a solucionar el problema, se va a profundizar”, analizó Kane.

Asimismo, cuestionó la forma en la que se llevó adelante la sesión y la catalogó el tratamiento legislativo como “un mamarracho”. “Nadie hablaba, si yo no levantaba la mano había puntos que pasaban el debate sin tratamiento, muchos nos enteramos que el año pasado votamos, sin saberlo, una reducción de derechos laborales para trabajadores municipales”, informó.

Respecto a los puntos a tratar del Presupuesto 2023, Kane señaló que los beneficiarios estaban claros. “Los interesados eran los intendentes, sobre todo de JxC, la aprobación no fue destinada a mejorar las partidas sino que la condicionaron a aumentar los millones que van a una serie de fondos que despues no necesariamente se usan para los titulos asignados, como el Fondo Escolar”, expresó.

En el mismo marco resaltó que el tratamiento fue “completamente discrecional” haciendo protagonista la discución sobre cuantos montos se destinan a cada municipio, “fue bochornoso”.

El diputado contó también que el inicio de la sesión se atrasó una hora por un debate interno, con el fin revertir aristas que pasaron de largo en el presupuesto anterior y han condicionado derechos de la comunidad, sin embargo, ante la respuesta de la oposición que consideró revertir las medidas solo responsabilizando al Gobierno de efectuar los gastos, se acordó dejar en debate en comisión para que no se trate.

“Había familiares de víctimas de tránsito esperando desde las 10:00 pm por la Ley de Alcohol Cero, quienes tuvieron que plantarse horas de toma y data sin explicación con los diputados dando vueltas sin tratar temas importantes”, dijo el legislador del FIT.

Kane sobre los conflictos con el Poder Judicial:

Respecto a las irregularidades que ha detonado el manejo de la justicia nacional en los últimos días, Kane opinó que “no hay un solo lado en esta guerra judicial” y que son evidentes “por lo menos dos sectores del poder político”.

En ese sentido resaltó que existe una “guerra de carpetazos por operaciones judiciales donde se ubican Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner como dos cabezas de esos grupos que se tiran con todo”.

El diputado reflexionó que ambos partidos están ligados a la corrupción con obras públicas y operaciones, y afirmó: “A nosotros nos constan este tipo de irregularidades por parte de funcionarios K, pero tambien es indudable que hay un aspecto de perescución política y arbitrariedad en el manejo de la Justicia y las autoridades de JxC”.

“Evidentemente hay un peso en Comodoro Py, donde las relaciones del sector están públicamente implicadas con funcionarios del PRO”, cerró Kane, ejemplificando el caso de Marcelo D’Alessandro en el escándalo de Lago Escondido y “las respuestas insuficientes e incubridoras de Horacio Larreta“.

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *