Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

negacionistas

El PRO se refirió a los discursos del #24M y les dieron con todo en las redes

Fue Larreta, dirigente PRO de CABA, quien defendió a su partido y ciudad de acusaciones que los tildaban de negacionistas, pero los usuarios le recordaron que existe algo de razón en eso..

"]}}' >
El PRO se refirió a los discursos del #24M y les dieron con todo en las redes

Luego de la conmemoración del 24 de Marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el PRO fue inundado de criticas por su tendencia a elegir representantes con carácter negacionista hacía la responsabilidad estatal de las atrocidades cometidas desde 1976 a 1983.

En ese sentido, el dirigente PRO a cargo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, saltó en defensa de su partido y su ciudad con un hilo de Twitter, donde expresa que “hay limites que no se deben pasar”.

“Decir que ‘los porteños tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que hizo la dictadura’ es pasar un límite que ningún argentino puede aceptar. Y mucho menos un día como hoy, al cumplirse 46 años de una de las heridas más profundas y dolorosas de nuestra historia”, manifestó.

Posteriormente, relató que en su infancia le tocó presenciar el secuestro de su padre – quien a los días fue liberado – y quedó muy marcado al respecto, además de argumentar que en CABA existe la Plaza de la Memoria, visitada por cientos de ciudadanos para “honrar a las víctimas y mantener viva la memoria”.

Finamente, luego de algunas declaraciones más sobre lo que debería significar la conmemoración de la fecha para los y las argentinos, concluyó: “Necesitamos más diálogo, más consenso y, sobretodo, necesitamos seguir fortaleciendo la Democracia”.

Respuestas ante los dichos del dirigente PRO:

Sin embargo, los usuarios de Twitter y ciudadanos, quienes tienen claro que el Nunca Más no se honra con discursos armados, sino con políticas publicas que fortalezcan la democracia y el recuerdo presente de la violencia institucional que fue ejercida; le recordaron a Larreta que hay algo  de razón – o mucha – en las acusaciones que se le adjudican.

Entre los argumentos señalaron a unos cuantos funcionarios PRO que han expresado públicamente su impronta negacionista sobre la última dictadura cívico-militar de la Argentina, entre ellos la polémica ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

La funcionaria participó de una denuncia por parte de la oposición, donde acusaban a la Provincia de adoctrinar a los jovenes por brindar “una sola versión” de lo ocurrido.

“Se resuelve repudiar la actitud del gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, que a través de la Dirección General de Cultura y Educación a cargo del director Alberto Sileoni, ha emitido directivas de trabajos escolares tendientes a manipular la interpretación del 24 de marzo. (…) Dicha visión, la que sostiene el espacio político que hoy gobierna, revela una mirada única, autoritaria y falaz de nuestro pasado reciente, impidiendo a la escuela desarrollar una de sus misiones fundamentales, como es la de incentivar el pensamiento crítico”, expresan los funcionarios, entre los que participa Acuña.

En esa misma linea, la encargada de la cartera educativa opinó en sus redes: “La escuela es el lugar donde se brindan herramientas para formar ciudadanos capaces de pensar por sí mismos, de decidir libremente. No podemos mirar para el costado cuando impiden el debate en el aula e imparten una única mirada”, confirmando las acusaciones sobre negacionismo.

Asimismo, los usuarios de la plataforma también dispararon contra la máxima autoridad del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que no solo se refirió a que ”se mira el pasado desde una sola ventana”, sino que envió a su séquito juvenil de militantes a empapelar la estación Rodolfo Walsh, tachando al periodista y victima fatal del terrorismo de Estado de ‘asesino’.

Cabe destacar que los jóvenes del partido republicano fueron fuertemente criticados por vandalización y negacionismo, por lo que las personas de Twitter comenzaron a llamarlos ”agrupación de fascistas”.

Por otro lado recordaron los dichos públicos del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien negó en televisión nacional a los 30.000 desaparecidos y se atrevió a pronunciar “Conmigo se acabó el curro de los Derechos Humanos”.

Lamentablemente, la lista de funcionarios negacionistas no termina acá, sino que faltan otros como han sido Dario Loperfído y su compañero de boleta en Juntos por el Cambio en el 2016, Ricardo Lopez Murphy, que también expresaron negaciones ante los desaparecidos. “No creo en ese número. Yo creo lo que dijo Darío Lopérfido y Graciela Fernández Meijide. Ese número se originó para llamar la atención de los europeos, fue artificialmente inflado”, indicó en su momento Murphy, aunque posteriormente, Loperfído debió renunciar a su cargo como Ministro de Larreta por la cantidad de criticas que generó su posición.

Además, los políticos libertarios Victoria Villaruel y Javier Milei, quienes obtuvieron un 15% de votos en la ciudad porteña, tambien se expresaron en contra de enseñar a los niños ‘una visión distorsionada de la historia’.

 

Finalmente, la intendenta cordobesa de Villa Los Aromos, Nélida Morales, -por supuesto del PRO- también generó fuertes polémicas al expresar durante la ultima jornada del #24M que: “Los procesos judiciales para condenar a los represores por delitos de lesa humanidad son juicios de venganza”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.