Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Falsa inclusión

El Pro organizó un encuentro para mujeres encabezado por dos hombres

Un sector del Pro organizó un polémico encuentro para mujeres dirigido por dos hombres.

El Pro organizó un encuentro para mujeres encabezado por dos hombres

Un perfil que pertenece a una agrupación de mujeres del Pro de Lanús viralizó una convocatoria a una charla conmemorativa del Día Internacional de la Mujer que se realizará este miércoles 29 de marzo.

Lo llamativo fue que en la convocatoria se muestra que los principales dirigentes que asistirán son dos hombres, el Intendente de Lanús y precandidato a gobernador bonaerense por el ala dura del PRO, Néstor Grindetti y el jefe de Gabinete municipal, Diego Kravetz.

La convocatoria por el “mes de la mujer”, que decidió dejar afuera los testimonios de las mujeres, generó bronca entre los sectores feministas que digeron que al Intendente de Lanús, enrolado en las filas de Patricia Bullrich, “no le importa ni el Día de la Mujer, ni el reclamo” que se realiza en esa fecha.

encuentro mujeres lanus 22032023 1532786

Cabe destacar, que este sector de Juntos por el Cambio se caracteriza por mantener discursos profundamente antifeministas, en los que critican la perspectiva de género.

Recientemente, otro de los aliados de Bullrich protagonizó una polémica campaña en contra del movimiento feminista.Se trata de Mauro Palummo, quien pretende competir por la intendencia de La Plata.

El Exfuncionario municipal, conocido por instalar colilleros en las Capital provincial, lanzó una campaña en la que prometió que si gana la intendencia no habrá más “ideología de género ni feminismo”.

En esta oportunidad, para excusarse de la polémica que ocasionó el “Encuentro de mujeres con Néstor y Diego”, desde el entorno del Jefe comunal de Lanús aseguraron que el flyer de difusión no es original y que lo diseñó un grupo de mujeres militantes para “convocar”.

grindetti mujeres 828x548 1

Finalmente, luego de la viralización la cuenta que comenzó con la difusión eliminó la publicación, pero por el momento el encuentro sigue en pie y se realizará en el Club Eslovenia de Lanús a las 17.

Falta de políticas de género en Lanús

No es un detalle menor que un año después de que Néstor Grindetti asumió como intendente de Lanús, en el 2016 las mujeres del distrito comenzaron a denunciar un “vaciamiento” de las políticas de género.

VBUQYUPZIVGQTJXBGZ6TN5ADGY

En concreto, ese año se eliminaron siete políticas destinadas a frenar la violencia de género: el Botón antipánico, el Programa municipal de protección social para personas travestis y trans, la Mesa local contra la violencia, la Cartelería contra la violencia, Aplicación para celulares y el Seguro de capacitación y empleo para mujeres.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *