Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

provincia

La producción de los tambos peligra por la sequía

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa informó que comenzó a escasear el alimento para el ganado lechero de los tambos bonaerenses producto de la sequía.

La producción de los tambos peligra por la sequía

La sequía se ha extendido en la gran mayoría de los municipios de la provincia de buenos aires, generando múltiples problemáticas para los productores agropecuarios y frutihortícolas.

A pesar del esfuerzo de la gobernación, a través de los beneficios de la declaración de emergencia agropecuaria, las consecuencias para los productores no aminoran.

Najo ese contexto, la industria lechera hizo llegar sus preocupaciones al ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Este miércoles, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) emitieron un comunicado que dió a conocer la crítica situación que están atravesando los tambos en la Provincia.

 

 

 

Bajo el título de “Tambos Secos”, la confederación declaró que por “la sequía reinante y las dificultades para mantener alimentado el rodeo lechero provincial han llevado a la lechería a una compleja situación”.

En ese marco, la CARBAP y las cuatro cámaras lecheras provinciales, APL, CAPROLECOBA, USV ABASTO y Cuenca Mar y Sierras, solicitaron una audiencia con el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Según el comunicado, la reunión solicitada tendrá como objetivo “plantearle la crítica situación que padecen los tambos de la Provincia de Buenos Aires”.

“La mayor parte de los tambos de la Provincia de Buenos Aires se han quedado sin alimento para sus rodeos lecheros: se han quedado sin reservas, se ven obligados a traer forraje de otras provincias y esa oferta es cada vez más exigua y más cara “, precisaron desde la CARBAP.

Cabe recordar la sequía severa ya afecta a más 44 municipios bonaerenses, como 9 de Julio, Bragado, Alberti, Chacabuco, Salto, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Baradero, Zárate, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, entre otros.

En ese marco, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional, Juan José Bahillo, se reunió con los representantes del área de varias provincias, entre ellas la de Buenos Aires, en un encuentro que tuvo lugar en Rosario.

Allí los representantes provinciales pidieron mayor celeridad en las políticas presentes y futuras, en el marco del “contexto de urgencia” que vienen atravesando los productores agropecuarios por las condiciones climáticas.

Finalmente, desde la confederación hicieron hincapié en que por la complicada situación que se está atravesando hay “miles de puestos de trabajo potencialmente destruidos y pérdidas millonarias presentes y futuras”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *