Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Ultimo momento

Protesta violenta y represión fuera del Congreso

Ante los disturbios violentos, los policías acomodaron sus formaciones y comenzaron a reprimir con balas de goma a los participantes de la protesta.

Protesta violenta y represión fuera del Congreso

En el marco de debate sobre el acuerdo con el FMI, manifestantes en contra de pagarle la deuda a la entidad internacional se presentaron fuera del edificio a modo de protesta.

La protesta había sido convocada por múltiples organizaciones de izquierda que, durante todo el día se habían expresado pacíficamente, sin embargo, cerca de las 15hs irrumpió un grupo violento que prendió fuego neumáticos y empezó a atacar con piedras, palos y otros objetos las ventanas del Congreso. Varios tachos de basura de la vía pública fueron prendidos fuego por personas encapuchadas.

En ese contexto, las unidades policiales -que no estaban en el lugar anteriormente- aparecieron para apaciguar las eventualidades violentas que estaban surgiendo. Fue allí, cuando uno de los manifestantes lanzó una bomba molotov a los agentes del operativo anti disturbios, causando una fuerte llamarada en la cuál un oficial resultó herido y tuvo que ser retirado de lugar inmediatamente.

Ante esa situación, los policías acomodaron sus formaciones y comenzaron a reprimir con balas de goma a los participantes de la protesta, armando así una batalla campal de la que aun, se desconoce la cantidad de heridos. En ese escenario, una periodista que estaba cubriendo los acontecimientos fue herida.

 Por su parte, el referente de izquierda Nicolas del Caño, se manifestó en Twitter a favor de las protestas contra el FMI, aunque se distanció de los hechos de violencia ocurridos.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.