Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Barbijo optativo

Finalizaron los protocolos de salud obligatorios para el Transporte

El titular de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, explicó como se implementará el final de los protocolos en el transporte, y sostuvo que hemos vuelto “a la normalidad”.

Finalizaron los protocolos de salud obligatorios para el Transporte
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/09/20220923-Jose-Ramon-Arteaga.mp3?_=1

El titular de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, detalló que a partir de ahora el barbijo queda como una recomendación de uso para algunos lugares cerrados o de alta densidad de personas, y explicó el alcance de la medida que rige para el transporte.

En comunicación con CodigoBAIRES (Radio La Plata FM 90.9), Arteaga sostuvo que el barbijo será de uso optativo e individual, pero que sin embargo en las unidades de transporte, se mantendrá “la ventilación y limpieza de las unidades como método preventivo, que vino para quedarse, como también la utilización del alcohol en diferentes lugares”.

“La autoridad sanitaria en materia de análisis y estadísticas epidemiológicos con quien venimos trabajando hace ya dos años y medio, han dispuesto esta medida para la jurisdicción nacional respetando el cuadro de avance que vienen teniendo todas las provincias. Primero el avance claro, preciso y sistemático de la vacunación; segundo la disminución de los niveles de contagios; tercero la época del año donde ya comienza la primavera, la temperatura es otra”, sostuvo Arteaga.

Recordemos que en los últimos días el Ministerio de Salud declaró la no obligatoriedad del uso del barbijo en la Argentina, a través de la resolución 1849/2022 publicada en el Boletín Oficial.

“Si bien en el transporte urbano las unidades abren y cierran puertas cada dos o tres cuadras, en el de larga distancia es otra cosa y debemos insistir en que se cumplan todos los protocolos. A partir de ahora vuelve la frazada, la manta, el auricular, el catering si alguna empresa lo reestablece, volvemos a la normalidad”, comentó Arteaga.

Asimismo hizo hincapié en todo el trabajo realizado a lo largo de estos dos años y medio de pandemia, los cuales se ha desarrollado con “intensidad” y de manera integrada entre todos los comités de emergencia del Organismo.

“En el ministerio de Transporte y principalmente en la CNRT donde nos tocó desde el principio de la pandemia, formalizar los protocolos y la vigencia de los mismos, a partir del día de ayer han finalizado los comité de emergencias” explicó el Titular de la CNRT.

Y agregó: “Le hemos agradecido a todos sus integrantes, operadores de los sistemas automotores, ferroviarios, cámaras empresarias, representación de los trabajadores”.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.