Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

¿Qué ejes se abordaron?

La Provincia participó del Consejo Federal de Relaciones Exteriores

Se trata del foro de intercambio, consultas, asesoramiento y coordinación entre el Estado Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Provincia participó del Consejo Federal de Relaciones Exteriores

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros estuvo presente en la primera sesión del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional.

Se trata de un foro de intercambio, consultas, asesoramiento y coordinación entre el Estado Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las cuestiones atinentes a la proyección internacional, la integración regional, la promoción de las exportaciones, la atracción de inversiones y la cooperación internacional.

En ese marco, el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete,  Mario Oporto, destacó la importancia del consejo: “Incluir a las provincias es un aporte enriquecedor, en el caso de nuestra provincia de Buenos Aires es clave para la integración Sudamericana como toda la Cuenca del Plata”.

A su turno, el Canciller Santiago Cafiero afirmó que “para que la política exterior sea parte de la agenda federal debemos profundizar el vínculo internacional de las provincias, y es por eso que tenemos ahora con este Consejo un ámbito de debate y generación de ideas, para así intensificar el federalismo, que es lograr la equidad territorial que nuestra tierra y país no tienen”.

¿Qué ejes se abordaron?

Durante la sesión, los miembros repasaron las diferentes herramientas para potenciar la vinculación exterior de las entidades subnacionales, compartieron sus experiencias y prioridades en política exterior para cada uno de los distritos, abordaron las diversas agendas internacionales y los desafíos pendientes en relación al comercio exterior, la integración regional y la cooperación internacional con diálogo social.

También se discutieron y aprobaron el reglamento del Consejo Federal, la conformación de agrupamientos por regiones y se designaron a los representantes regionales en el Comité Ejecutivo.

El encuentro contó con la presencia de funcionarios de cancillería y de las áreas de relaciones internacionales y comercio exterior de las 23 provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *