Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

A Vacunarse

Provincia alerta por la suba de casos de COVID 19

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, adivirtió por la suba de casos en la Provincia que en la última semana experimentó un incremento de más del 100%.

Provincia alerta por la suba de casos de COVID 19

Este lunes el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, advirtió por la suba exponencial de los casos de COVID 19 en el territorio bonaerense, el cual tuvo una tasa de incidencia del 100%. En esa línea mencionó que si bien no es una cuestión para preocuparse, “hay que ocuparse”.

“Hace unos cuantos meses que recuperamos la plena normalidad, los eventos sin aforos, la vida sin barbijo y más, sin mayores riesgos. Lo pudimos hacer porque nos vacunamos y así demostramos nuestro enorme compromiso, comprensión y solidaridad colectiva, y es momento de no aflojar”, describió Kreplak.

Y agregó: “Es importante que completemos los esquemas de vacunación que corresponden a cada grupo, incluidos todos los refuerzos. Estemos al día”.

Recordemos que también ayer, el Consejo Federal de Salud (Cofesa) alertó por la suba de casos, en este caso en todo el territorio argentino, aunque aclararon que la transmisibilidad todavía es baja y aún no es predominante respecto a otros virus respiratorios.

“El SARS-CoV2 está pasando a ser un virus respiratorio estacional. Hasta ahora el aumento del número de casos no se traduce en hospitalizaciones y muertes”, explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Y agregó: “Es importante reforzar la protección, sobre todo en las personas de 50 años y mayores, y otros grupos etarios con condiciones de riesgo”.

Reunión del COFESA

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *