Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Fiscalizacion

La Provincia avanza en los controles a supermercados y autoservicios

La Agencia de Recaudación de la Provincia, informó que avanzarán en el control de las condiciones fiscales, ventas, medios de pago, entre otras cosas, para con los autoservicios y supermercados chinos.

La Provincia avanza en los controles a supermercados y autoservicios

A partir de este miércoles, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, avanzarán en “un operativo de notificación presencial de inconsistencias fiscales” dedicado a los supermercados chinos y autoservicios de barrio.

En ese sentido, el Organismo controlará la condición fiscal de los comercios, su cumplimiento tributario, los medios de facturación, se certificará la presentación de declaraciones juradas, se verificarán las ventas y los medios de pago, así como la documentación de compra de la mercadería exhibida.

Cabe destacar que esta medida viene siendo impulsada, junto al ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, con el cual la semana pasada, realizaron operativos conjuntos en el interior y zona metropolitana bonaerense.

Allí, fiscalizaron tanto la situación tributaria como el cumplimiento del programa Precios Cuidados en hipermercados y mayoristas: “Hicimos un operativo que abarca toda la provincia, con 20 puntos de control en 15 cadenas supermercados que concentran el 80% de las ventas” explicó el titular de ARBA, Cristian Girard.

A raíz de esto, Girard consideró que este “es un momento muy delicado”, ya que el proceso inflacionario “es muy alto”, por eso consideró que es “prudente” realizar el control de precios y la evasión impositiva correspondientes.

“Hay representantes del sector que se ufanan de remarcar precios todos los días cuando a la gente le cuesta llegar a fin de mes o no puede comprar alimentos para no pasar hambre”, sentenció el titular de ARBA.

Hasta ahora se han supervisado las sucursales de Toledo, Coto, Nini, Makro, Cencosud, Carrefour, Changomás, La Anónima y Cooperativa Obrera, en la cual se detectó un alto nivel de infracciones en el transporte de mercadería que sale de los centros de distribución hacia otras bocas de expendio.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.