Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En Quilmes

La Provincia relanzó el programa “Bonaerenses Solidarios”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezó el acto de relanzamiento del programa “Bonaerenses Solidarios”, con un fuerte respaldo a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

La Provincia relanzó el programa "Bonaerenses Solidarios"

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, relanzó esta tarde el programa Bonaerenses Solidarios, una política de gobierno destinada a organizar las tareas de colaboración y ayuda comunitaria en el territorio.

Si bien la misma surgió en el marco de la pandemia, actualmente con la reconfiguración de la situación sanitaria, los y las jóvenes que integran el Programa, serán reasignados a otras tareas impulsadas por diferentes ministerios, como el trabajo en huertas comunitarias y agroecología que impulsa el ministerio de Ambiente, o la tarea de fiscalización de precios, bajo la órbita de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que conduce Augusto Costa.

Además, del acto participaron la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; junto al ministro de Desarrollo a la Comunidad, Andrés Larroque; y la directora de Juventudes de la Provincia, Ayelén López.

Justamente el acto estuvo marcado por el respaldo público hacia Mayra Mendoza, quién en las últimas semanas fue blanco de operaciones mediáticas, donde la acusaban a la Intendenta de haber realizado maniobras de corrupción bajo la contratación de “cooperativas falsas” a través del Municipio.

En ese sentido, Kicillof sostuvo que “el ataque a Mayra como intendenta de Quilmes empezó desde los primeros días de su gestión” y allí interpeló a “todos esos que atacan, a que se den una vuelta por la localidad para ver como Mayra le está dando vuelta la calidad de vida a los vecinos y vecinas, con más obras, saneamiento, asfalto, luces”.

Y agregó: “Vemos un municipio que se está moviendo, que estaba postergado. El compromiso de la Provincia para que Quilmes ocupe el lugar que tiene que ocupar es innegociable”.

Por otro lado, el Gobernador indicó que Bonaerenses solidarios se lanzó “en el momento más complejo de la historia”, y sostuvo que “los medios se dedicaron a castigar y hostigar a la juventud durante toda la pandemia, al mismo tiempo que fomentaban los actos de irresponsabilidad. Nos querían hacer creer que los y las jóvenes tenían ese pensamiento del ‘sálvese quien pueda'”.

Es por eso que Kicillof puso en valor la actitud que “tuvieron miles de hombres y mujeres jóvenes” que se calzaron “esa pechera, en momentos donde no se podía estar en la calle” únicamente por el bien de otras personas que la estaban pasando “muy mal”.

“La Provincia ha sido un ejemplo de solidaridad, está llena de historias y relatos de entrega y compromiso que hubo a lo largo y a lo ancho del territorio. Y cuando se cuente esa historia van a estar las pecheras de los bonaerenses solidarios, que fueron pibas y pibes que en el peor momento pusieron todo” enfatizó Kicillof.

Por su parte, el ministro de Desarrollo a la Comunidad, sostuvo que a “más ataque más fuerzas nos van a dar para seguir transformando nuestros lugares, nuestras ciudades”, y consideró que “este acto tiene mucho simbolismo, porque quieren instalar de que la juventud está en la propia, de que prefieren tener una actitud individualista”.

“El mayor favor que le podemos hacer a la anti política, es que la política no pueda resolver los problemas de la gente. Tenemos que ser inteligentes y eficaces a la hora de desarrollar nuestra política de gobierno”, declaró Larroque.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *